Pedro Ferrándiz ingresa en el Salón de la Fama de la FIBA

"Mis sueños como entrenador han concluido; se han cumplido todos con creces"





El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la gala de celebración en la sede de la Fundación Pedro Ferrándiz y el Salón de la Fama de la FIBA en Alcobendas. "Mis sueños como entrenador han concluido; se han cumplido todos con creces", declaró Pedro Ferrándiz, según ha informado su Fundación.

El ex entrenador alicantino fue técnico del Real Madrid durante 14 años (1960-1975), durante los cuales consiguió ganar doce veces la Liga española, en once ocasiones conquistó la Copa de España y logró cuatro títulos de la Copa de Europa.

Ferrándiz, que también fue el seleccionador nacional entre 1964 y 1965, ingresó en el Salón de la Fama de Estados Unidos en el 2007. De este modo, el español y el estadounidense Dean Smith, ex entrenador de la Universidad de 'North California', son los dos únicos técnicos vivos que actualmente pertenecen de forma simultánea en el Salón de la Fama Mundial y al de Estados Unidos.

La Fundación Pedro Ferrándiz ha indicado que con este nuevo nombramiento, el alicantino confirma ser el entrenador de baloncesto más "laureado" del mundo.