Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedro Ferrándiz ingresa en el Salón de la Fama de la FIBA

  • "Mis sueños como entrenador han concluido; se han cumplido todos con creces"
FIBA 2009
EFE EFE

Pedro Ferrándiz, ex entrenador del Real Madrid y de la selección española, ha sido elegido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para ingresar en el Salón de la Fama de este organismo para la promoción de 2009 en la categoría de técnico.

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la gala de celebración en la sede de la Fundación Pedro Ferrándiz y el Salón de la Fama de la FIBA en Alcobendas. "Mis sueños como entrenador han concluido; se han cumplido todos con creces", declaró Pedro Ferrándiz, según ha informado su Fundación.

El ex entrenador alicantino fue técnico del Real Madrid durante 14 años (1960-1975), durante los cuales consiguió ganar doce veces la Liga española, en once ocasiones conquistó la Copa de España y logró cuatro títulos de la Copa de Europa.

Ferrándiz, que también fue el seleccionador nacional entre 1964 y 1965, ingresó en el Salón de la Fama de Estados Unidos en el 2007. De este modo, el español y el estadounidense Dean Smith, ex entrenador de la Universidad de 'North California', son los dos únicos técnicos vivos que actualmente pertenecen de forma simultánea en el Salón de la Fama Mundial y al de Estados Unidos.

La Fundación Pedro Ferrándiz ha indicado que con este nuevo nombramiento, el alicantino confirma ser el entrenador de baloncesto más "laureado" del mundo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información