Los Celtics pudieron con Lebron y sus 45 puntos

Entran en la Final del Este (4-3)





El séptimo y definitivo partido de las semifinales de la Conferencia Este entre los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland tuvo un desenlace lleno de emoción y suspense hasta que los primeros lograron hacerse con el triunfo por 97-92. El gran héroe del partido fue el alero Paul Pierce que anotó 41 puntos, incluidos dos desde la línea de personal cuando faltaban 7.9 segundos para concluir el tiempo reglamentario y sentenciar el marcador y la victoria.

Los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con 66 triunfos, necesitó más que nunca la ventaja del factor campo para conseguir estar en las finales que va a disputar a partir del próximo martes contra los Pistons de Detroit. El equipo de Boston logró el decimocuarto triunfo consecutivo en su campo, incluidos los ocho que lleva en las dos eliminatorias de la fase final, la primera que ganaron a los Hawks de Atlanta.

Como había sucedido en los partidos anteriores disputados en el Banknorth Garden, los Celtics comenzaron arrolladores y llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja, pero luego fueron perdiendo fuerza y aunque nunca estuvieron por debajo en el marcador, sí permitieron que los Cavaliers les empatasen cuatro veces.

Los Cavaliers, con el alero LeBron James imparable, consiguieron mantenerse en el cuarto periodo entre uno y siete puntos por debajo en el marcador. La diferencia final no sólo iba a ser Pierce, que jugó su mejor partido de la fase final al conseguir los puntos decisivos y también participar en las acciones claves, sino también el veterano alero P.J.Brown, que con 1:21 por jugarse anotó la canasta que puso un parcial de 91-88 para no permitir que los Cavaliers se situaran por delante en el marcador.