Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Scariolo: "Ellos han jugado un partido de campeonato y nosotros un amistoso"

EFE EFE

Sergio Scariolo, seleccionador de España de baloncesto, reconoció la superioridad de los lituanos y afirmó que "han jugado un partido de campeonato", mientras que su equipo jugó "el último amistoso de preparación".

Sabíamos que la situación iba a ser más o menos la que ha sucedido, pero no hemos sabido interpretarla de manera adecuada. Lituania, apoyada en su gran público, ha estado más metida en el partido, más intensa, más dura que nosotros", dijo el entrenador. "En un momento determinado hemos pensado que el lunes comienza el campeonato y nos hemos ido definitivamente", añadió Scariolo.

Un partido tan malo en tantos aspectos es difícil que se repita en el Europeo. "En el tiro de tres, desde luego, pero quizá no en otros aspectos. Un rival duro y fuerte, apoyado por su público ha puesto en evidencia algunos de las carencias que tenemos y que ya habíamos detectado", explicó.

"Ahora sabemos el nivel de intensidad y de dureza física con el que tenemos que jugar si queremos ser competitivos. Ellos han jugado un partido de campeonato y nosotros hemos jugado el último partido de preparación para el campeonato. Esa ha sido la diferencia", dijo.

Raúl López coincidió con su técnico. "Ha sido un partido malo por nuestra parte, pero por suerte el Europeo comienza el lunes y ahora tenemos unos días para pulir defectos", comentó. "Esto demuestra que otros equipos saben jugar y ganar y que tenemos que luchar muchos si queremos estar arriba. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Ha sido un mal partido por nuestra parte y muy bueno por la suya. No hay que buscarle más vueltas", finalizó Raúl López.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información