Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nuestra idea era crear un proyecto competitivo"

  • El Director Deportivo blanco, Antonio Maceiras, repasó la actualidad del Real Madrid
El Director Deportivo blanco, Antonio Maceiras, repasó la actualidad del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Antonio Maceiras, director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, ha hecho balance en la revista Gigantes del trabajo realizado por los blancos en los dos últimos meses, en unas declaraciones que han sido recogidas por la web del conjunto merengue.

Un verano que ha sido muy movidito este verano en los despachos. Ocho fichajes (Prigioni, Velickovic, Kaukenas, Hansen, Vidal, Garbajosa, Dasic y Lavrinovic) son los que se han realizado este verano para devolver al Real Madrid al puesto que se merece tanto en España como en Europa. Y Antonio Maceiras, corresponsable de esta 'revolución' junto a Ettore Messina, defiende todos y cada uno de los fichajes: "había objetivos prioritarios, como eran Prigioni y Velickovic, y en estos nos centramos desde el primer momento. Luego existían otras operaciones que dependían de cómo se completaran esas incorporaciones más necesarias, pero que igualmente ha supuesto una gran satisfacción poder incorporarles".

"NADIE HUBIESE ENTENDIDO UNA TEMPORADA DE TRANSICIÓN"

Una de las pocas críticas que ha generado este proyecto es la elevada edad de algunos de los jugadores fichados, lo que hace pensar en que no es un proyecto pensado a largo plazo. Maceiras no cree que sea un lastre para el futuro del equipo: "el proyecto demanda un equipo competitivo al máximo nivel. Nuestra idea ha sido la de crear un equipo competitivo. A partir de ahí ojalá tengamos que pensar cómo ir regenerando un conjunto ganador con jugadores jóvenes. Nadie hubiese entendido que hubiésemos hablado de temporada de transición o de proyecto a largo plazo".

En lo que se quiere al capítulo de bajas, reconoce que es la parte más difícil de todo el trabajo que ha venido realizando estos meses, aunque considera que era algo necesario: "tenemos que tener respeto por los jugadores y darles tiempo para que digieran la situación en la que están por no tener el papel que ellos creen que merecerían. Seguro que cada aficionado tiene sus particulares adhesiones pero han de entender que en muchas ocasiones opinan desde el corazón y nosotros tenemos que tomar decisiones desde la razón y la optimización".

"PARA TRIUNFAR EN LA EUROLIGA ES NECESARIO TENER CALIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS DEL JUEGO"

Por último, Maceiras reconoce que el gran objetivo de este año es ganar la Euroliga: "Lo fundamental es tener equilibrio y para competir al nivel en que nosotros esperamos estar hay que ser bueno en todas las facetas. Es cierto que tenemos gente de un gran nivel defensivo pero también hay gente con mucha capacidad de anotación. Al final, para poder triunfar en la Euroliga es necesario tener mucha calidad en todos los aspectos del juego. Me gustaría decir a final de temporada que ésta ha sido absolutamente satisfactoria".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información