Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Serbia, rival de España en la final del Europeo

  • Se impuso por 96-92 a Eslovenia en semifinales
Se impuso por 96-92 a Eslovenia
EFE - Polonia EFE - Polonia

Serbia superó a Eslovenia en un partido tenso, igualado y de infarto, por 96-92, pero tuvo que recurrir a la prórroga para acabar imponiéndose y ganarse el derecho de disputar la medalla de oro a España en la final del campeonato de Europa.

Ficha técnica:

96 - Serbia (11 24 21 23 17): Tepic (11), Teodosic (32), Tripkovic (3), Krstic (18) y Raduljica (2) -equipo inicial-, Velickovic (9), Paunic (0), Bjelica (0), Markovic (3), Perovic (18) y Macvan (0).
92 - Eslovenia (19 26 12 22 13): Lakovic (7), Brezec (3), Nachbar (18), Domen Lorbek (22) y Erazem Lorbek (25) -equipo inicial-, Slokar (2), Udrih (6), Jagodnik (8) y Golemac (1).
Árbitros: Juan Arteaga (ESP), Sreten Radovic (CRO) y Tomas Jasevicius (LIT). Elominados: Markovic y Tepic, Erazem Lorbek y Jaka Lakovic.
Incidencias: Segunda semifinal del campeonato de Europa. Pabellón Spodek de Katowice (Polonia) ante 8.000 espectadores.

Salvo los cinco minutos iniciales, los dos primeros cuartos fueron de claro dominio esloveno, que hicieron valer su mayor experiencia y juego de conjunto ante la juventud y calidad individual de los serbios.

En el tercer cuarto, Eslovenia dejó de creer en sí misma y Serbia repuntó su juego, ganando el parcial por 21-12 e igualando el marcador.

El último cuarto fue una auténtica lucha entre dos equipos que alternaron grandes aciertos y grandes errores. Eslovenia, además, perdió a sus pívots titulares y se fue hundiendo físicamente.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 79 y en la prórroga, Serbia hizo valer sus individualidades, en especial a su base Teodosic, el gran destacado del partido con 32 puntos. Erazem Lorbek anotó 25, pero fue eliminado por personales demasiado pronto y su equipo lo notó en exceso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información