La temporada empieza con mucho morbo

Madrid y Baskonia se cruzarán en la Supercopa con Prigioni y Vidal como protagonistas





El vigente campeón de la ACB, el Regal F.C. Barcelona, se enfrentará al Gran Canaria 2014, mientras que el Caja Laboral, campeón de la Copa del Rey, deberá medirse con el Real Madrid, un duelo que tendrá como grandes protagonistas a jugadores como Vidal y Prigioni, tras el sorteo celebrado hoy para las semifinales de la Supercopa ACB, que se celebrará el 2 y 3 de octubre en Gran Canaria.

El sorteo contó con la presencia de José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Óscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo; Eduardo Portela, presidente de la ACB, y Josep Senespleda, director general de la ACB, así como distintas personalidades del deporte canario. Eduardo Portela se mostró "muy satisfecho por poder presentar un torneo tan interesante en un momento de máxima alegría del baloncesto español". "Además, hacerlo en Gran Canaria, que, gracias al plausible trabajo del Presidente del Cabildo y su equipo, apuesta decididamente por el deporte y que desea ser, si ya no lo es, una de las grandes referencias españolas y mundiales en este sector", subrayó.  

HERREROS: "EL FAVORITO ES EL REGAL"

Tras el sorteo, Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, dijo que, a priori, "el favorito es el Regal FC Barcelona, porque es el campeón de Liga, y que está bien reforzado y preparado". "El sorteo era complicado para nosotros porque sólo teníamos las posibilidades del Barcelona o Caja Laboral. Nos ha tocado el Caja Laboral, que es un auténtico equipazo, y lo bueno y lo bonito es que los aficionados van a ver un aperitivo para el comienzo de la Liga ACB tremendo, con muy grandes conjuntos", apuntó.

Herreros aseguró que a su equipo le van a faltar días para el acoplamiento. "Es un equipo muy nuevo, con muchas caras nuevas, pero el Real Madrid vendrá a luchar lo máximo posible y a ganar el torneo", señaló. Para el ex jugador la novedad del lanzamiento extra de cuatro puntos en el concurso de triples será "bonito para el aficionado" porque mantiene la esperanza en los últimos segundos de encestar una pelota de cuatro puntos y "si lo consigues puede decidir el campeón". "Lo deja un poco a la suerte y no es algo que me agrade mucho, y está claro que mi favorito será Louis Bullock", agregó.