Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bullock, triplista 'tri-tranquilo'

  • El escolta busca obtener su cuarto título
En el concurso de la Supercopa ACB
DC- Agencias DC- Agencias

El norteamericano del Real Madrid, Louis Bullock, buscará seguir haciendo historia en el concurso de triples de la Supecopa ACB, que se celebrará el sábado 3 de octubre en Gran Canaria, intentando lograr su cuarto título en esta categoría.

Junto al madridista también estarán consagrados tiradores como Juan Carlos Navarro, que sueña en arrebatarle el título, aunque deberán estar atentos a Pedro Robles, experimentado triplista, que ya fue semifinalista en la edición de 2001, Jaycee Carroll, que disfrutará del apoyo de todo su público, mientras que Carl English, ex jugador del Gran Canaria 2014, regresará por primera vez a la isla enrolado en las filas del Caja Laboral. Alan Voskuil y Sergiy Gladyr, por su parte, vivirán su primera experiencia en ACB, mientras que Taquan Dean, que la pasada temporada militó en el CB Murcia, este año debutará en un concurso representando a su nuevo equipo, el Unicaja. Este escolta norteamericano fue capaz la campaña anterior de anotar 10 triples en un partido que jugó su equipo en la pista del Cajasol.

Louis Bullock se proclamó campeón la pasada temporada en el concurso disputado en Zaragoza, consiguiendo así su tercer título, lo que le convierte en el jugador más laureado en el concurso de triples de la ACB. El escolta del Real Madrid firmó una participación espectacular no bajando de los 20 puntos en las tres eliminatorias.

Sin embargo, una de las novedades para dotar al concurso de mayor emoción y competitividad, será 'El Triple Mágico', una iniciativa que  incrementará la espectacularidad de la cita con la distancia. El 'Triple Mágico' es un lanzamiento extra que podrán efectuar los ocho participantes del concurso siempre y cuando hayan completado los cinco carros (25 balones) en el tiempo reglamentario (1 minuto). Sólo en ese caso, el jugador tendrá opción de realizar un último lanzamiento que estará situado a una distancia central del aro de 8 metros. Tendrá 10 segundos para efectuarlo y su valor será de 4 puntos, 2 más que el balón tricolor y 3 más que el oficial.

 

PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE TRIPLES.

   JUGADOR               EQUIPO          MEJOR RESULTADO.

Louis Bullock        Real Madrid      Campeón (2004, 2006 y 2008).

J. C. Navarro     F.C. Barcelona    Semifinalista (2004 y 2006).

Pedro Robles         CB Murcia       Semifinalista (2001).

Taquan Dean          Unicaja          Debutante.

Jaycee Carroll  Gran Canaria 2014 Debutante.

Sergiy Gladyr        B. Manresa       Debutante.

Alan Voskuil     A.G. Fuenlabrada   Debutante.

Carl English          Caja Laboral     Debutante

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información