79-90. Un 'Fuenla' inspirado en ataque gana con autoridad en Murcia





El Alta Gestión Fuenlabrada, muy inspirado en ataque, ganó con autoridad en la pista del CB Murcia, que no tuvo una buena presentación ante su afición y, pese a dominar claramente en el rebote, falló muchísimo en el tiro y eso fue un lastre demasiado pesado.

El encuentro comenzó con igualdad (17-20 al término del primer cuarto), pero en el segundo los de Luis Guil pusieron la directa y, basados en una buena defensa y en la fluidez ofensiva, marcaron diferencias hasta llegar al descanso con una ventaja de 17 tantos (30-47).

El cuadro madrileño, que llevó siempre la iniciativa, controló la situación en todo momento y el CB Murcia, pese a que intentó la reacción, no tuvo su día.

Su clara superioridad en el rebote -38 capturas por 19 del rival- fue una anécdota porque aunque el conjunto dirigido por Moncho Fernández reboteaba una y otra vez en ataque, pero luego fallaba sus tiros.

El pívot brasileño Paulo Prestes, con 12 puntos y otros tantos rebotes, destacó en los locales, aunque el alero estadounidense Powell, con 18 puntos; el base serbio Milos Vujanic, con 16; y el escolta lituano Tomas Delininkaitis, con 14, anotaron más que él.

En el 'Fuenla' estuvo muy acertado el argentino Leonardo Mainoldi, con 17 puntos y cuatro triples convertidos en otros tantos intentos.

La anécdota del partido la protagonizó el escolta visitante Chis Thomas, quien la pasada campaña dejó al CB Murcia justo antes del último y decisivo partido por la permanencia en Zaragoza por discrepancias con el club, lo que hoy le costó numerosos abucheos.