Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol sigue en su línea

  • Lakers ganó a Kings y Memphis a Minnesota
Chema Rubio Toril Chema Rubio Toril


La satisfacción de conseguir la victoria fue la que volvieron a disfrutar los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro con sus respectivos equipos de los Lakers de Los Angeles y los Grizzlies de Memphis.

Gasol se mantuvo en la línea de estrella y ganadora después que los Lakers venciesen por 114-92 a los Kings de Sacramento, que les permite seguir en el tercer lugar de la Conferencia Oeste y líderes de la División Pacífico.

El jugador español volvió a formar parte del ataque triángulo que ha montado el entrenador Phil Jackson desde que Gasol llegó al equipo y su aportación fue de 20 puntos, la tercera mejor anotación del equipo sólo superada por los 29 del escolta Kobe Bryant y los 21 del alero serbio Vladimir Radmanovic.

Gasol jugó 38 minutos y estuvo inspirado en los tiros a canasta después de anotar 7 de 11 y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Navarro

Mientras que su gran amigo y ex compañero, Navarro, tuvo menos protagonismo que Gasol, pero ayudó con nueve puntos a la victoria que lograron los Grizzlies de Memphise por 113-101 ante los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos perdedores.

Navarro, que jugó 24 minutos como reserva, siguió con su objetivo de establecer una nueva marca de triples en la historia de la NBA para un novato,

El jugador catalán no hizo mucho por su causa porque anotó sólo 2 de 6 tiros de campo y 1 de 4 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Navarro, que ha logrado 147 triples, se encuentra a 11 para empatar la mejor de todos los tiempos (158) que estableció en 1996, el escolta Kerry Kittles, con los Nets de Nueva Jersey.

El base canario Sergio Rodríguez volvió a jugar sólo cuatro minutos del llamado tiempo "basura" que le dio el entrenador Nate McMillan en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron por 65-72 frente a los Spurs de San Antonio.

El base José Manuel Calderón tuvo jornada de descanso con su equipo de los Raptors de Toronto que no tuvo programado partido durante la jornada dominical.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información