Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garbajosa: "Siempre salgo a la cancha para ganar"

  • Afirma que el Madrid llega algo más rodado a la cita que los Utah Jazz
Afirma que el Madrid llega algo más rodado a la cita que los Utah Jazz
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

Jorge Garbajosa, jugador de la selección española y ala-pívot del Real Madrid, explicó, en referencia al encuentro de la gira 'NBA Europe Live 2009' que disputará su equipo contra los Utah Jazz el próximo jueves, que "cuando se sale a una cancha, se sale para ganar, y más ante un rival NBA".

"Este partido no es oficial ni cuenta con la presión de la clasificación, pero es bonito y hay que ganarlo. Además, se produce dos días antes de nuestro estreno liguero", declaró Garbajosa en una conferencia de prensa telefónica. Desde 2006, España ha albergado al menos un partido anual dentro de la gira denominada 'NBA Europe Live', en cuya edición de 2007 el Madrid se impuso a los Toronto Raptors.

Garbajosa comentó que este choque ante los Jazz puede servir como preparatorio a su club, que, como añadió, llega al encuentro "un poquito más rodado" que los de Utah, que también se encuentran en pretemporada. Pero el baloncestista de la selección campeona de Europa recordó que esa ventaja se reduce "cuando se juega contra un equipo de la Conferencia Oeste, plagado de jugadores importantes", de los cuales, según confesó, le haría especial ilusión volver a ver al turco Mehmet Okur y al alero ruso Andrei Kirilenko, con quienes ha compartido varios europeos.

Garbajosa se refirió a Kirilenko como un compañero con el que no tiene "una relación estrechísima", pero con el que sí conserva un vínculo "especial", que nace de sus años en la NBA. Además, Garbajosa agregó que su compañero de selección y jugador de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, le ha contado "maravillas" de Kirilenko. Por su parte, el alero ruso manifestó que el partido del jueves se presenta "muy interesante" para él, debido "al gran nivel del baloncesto europeo", y que le apetece conocer la labor del italiano Ettore Messina como técnico madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información