Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina debuta en la ACB ante su predecesor

  • El partido se disputará en Dos Hermanas
El partido con el Cajasol se disputará en el pabellón de Dos Hermanas
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

La ACB inaugura este sábado el nuevo curso 2009/2010 con el estreno a domicilio de los dos principales favoritos al título, el Regal FC Barcelona, que inicia la defensa de su corona en la cancha del novato Xacobeo Blu:sens, y renovado del Real Madrid, que comienza el nuevo proyecto de Ettore Messina en un duelo en Dos Hermanas ante el Cajasol, que llega con el ex madridista Joan Plaza en el banquillo.

Azulgranas y blancos son los principales candidatos al título, pero muy de cerca sigue su estela en nuevo Caja Laboral, además de Unicaja, DKV Joventut, mientras que encarnizada volverá a ser la lucha por las plazas europeas y por evitar el descenso.

La competición se abre (18.00 horas) en el feudo del Cajasol, que tendrá que jugar esta semana en la localidad de Dos Hermanas al estar ocupado su pabellón por un espectáculo infantil. El equipo sevillano recibe al Real Madrid, en un encuentro lleno de morbo, ya que el nuevo técnico de los sevillanos, Joan Plaza, se mide a su anterior equipo, en cuyo banquillo se sienta ahora un Ettore Messina dispuesto a reverdecer el título conquistado por su antecesor hace dos temporadas.

Plaza tuvo luces y sombras en el equipo blanco, con el que conquistó el doblete en 2007 y después protagonizó dos campañas en las que terminó por estar seriamente cuestionado y reemplazado por el nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Los hispalenses afrontan la nueva campaña con el viejo anhelo de cuajar, por fin, y tras más de una década de sinsabores, una temporada digna de recordarse y, para lograr esa meta, además de al entrenador catalán, el club ha incorporado cinco fichajes, entre los que destacan el ex del Manresa Asselin, como 'punta de lanza' y el base Earl Calloway, avalado por su estancia en la Cibona, en la dirección de juego. A ellos se ha unido en el último momento el escolta Domen Lorbek, en lugar de Ager, también fichado este verano, a quien se ha 'cortado' para no exceder el cupo de extracomunitarios, a la espera de la nacionalización de Asselin.

Bajas importantes

Enfrente un Real Madrid con un completo lavado de cara, una plantilla plagada de nuevos jugadores y con tres campeones de Europa, Sergio Llull, un joven veterano; Jorge Garbajosa, una de las principales adquisiciones; y el capitán Felipe Reyes, que se perderá el comienzo del curso por una inoportuna lesión muscular.

Su baja, unida Van den Spiegel, deja 'coja' la pintura para las primeras semanas, mientras el club decide sobre el futuro de Hervelle y qué hacer con Lavrinovic, también tocado, o incluso Iñaki de Miguel. Además, otro de los nuevos, Pablo Prigioni arrastra molestias y es duda.  

Dos derrotas ante el Barça y el título en el Torneo de la CAM han sido los detalles principales de la pretemporada, que concluyó el jueves con una derrota clara, pero que debería ser anecdótica, ante los Jazz de Utah.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información