Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alicante gana el duelo de los recién ascendidos

ACB: ALICANTE-VALLADOLID 80-78
EFE EFE

El Meridiano Alicante logró su primera victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto al Blancos de Rueda Valladolid (80-78), en el duelo entre equipos recién ascendidos de la primera jornada de la Liga ACB.

El Meridiano llegó a dominar por quince puntos de ventaja en el tercer cuarto (62-47), pero el buen hacer del Valladolid en el último parcial llevó el partido a una decisión en el último segundo, cuando Diego García falló el triple que pudo dar el triunfo al cuadro castellano leonés. El trabajo de Mario Stojic y Mario Austin llevó al conjunto local a conseguir una primera ventaja de once puntos (17-6, minuto 5), que el Valladolid redujo a la mínima expresión con un parcial de 0-10, aprovechando que Austin, con dos faltas personales, se tuvo que ir al banquillo.

Ficha técnica:

80 - Meridiano Alicante (27 21 20 12): Avdalovic (10), Urtasun (5), Stojic (12), Katelynas (18), Austin (12) -cinco inicial- Rejón (8), Hill (6), Jorge García (-), Llompart (8), Cazorla (-) y Andriuskevicius (1).

78 - Valladolid (21 17 23 17): Chase (9), Van Lacke (17), Isaac López (5), Báez (4), Barnes (13) -cinco inicial- Diego García (10), Battle (15), Baldo (-), Puyada (5).

Árbitros: Arteaga, Peruga y Rial. Eliminaron por faltas personales a Chase (m.40), del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 3.500 espectadores.

 

Al Meridiano le costó reponerse a la ausencia de Austin, pero no perdió el liderazgo en el marcador y concluyó el primer cuarto con una cómoda renta de seis puntos (27-21). El segundo cuarto fue un festival del Meridiano en el lanzamiento de tres ante un Valladolid que tenía al pívot estadounidense Robert Battle como su mejor jugador. Hasta seis triples llegó a anotar el equipo dirigido por Óscar Quintana, que llegó a gozar de catorce puntos de ventaja (45-31, minuto 18). Al descanso se llegó con una renta local de diez puntos (48-38).

El Meridiano volvió a contar con Mario Austin para su juego interior en el arranque del tercer cuarto, pero se cargó muy pronto con la tercera falta personal,lo que le devolvió al banquillo. El ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas se convirtió entonces en el referente de los locales (once puntos en el cuarto) y llevó a su equipo a una ventaja de quince puntos (62-47, minuto 25). Pero cuando Katelynas dejó la cancha, el Valladolid emergió a través de un juego más veloz en ataque y de la figura del pívot Lamont Barnes. Los de Porfirio Fisac se llegaron a poner a cuatro puntos en el último minuto del cuarto (65-61).

El Valladolid fue de menos a más y en el inicio del último parcial, de la mano de Puyada y Van Lacke -trece puntos entre ambos en tres minutos-, igualó el partido (76-76, minuto 35). Los de Fisac tuvieron varias opciones para ponerse por delante en el marcador, pero no lo consiguieron. Los nervios de los dos equipos sobre la cancha eran palpables y el partido llegó a su último minuto con dos puntos de renta para el Meridiano (80-78). De hecho, no se volvió a mover el marcador. Avdalovic falló dos tiros libres que podían haber dado la tranquilidad al Meridiano y Diego García falló un triple sobre la bocina que le hubiera otorgado el triunfo al Valladolid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información