DeRozan y Belinelli encabezaron el ataque ganador de los Raptors





DeRozan anotó nueve puntos en el cuarto periodo, cuando se decidió el partido, y el escolta italiano Marco Belinelli aportó 15 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Raptors. El novato de los Raptors, seleccionado con el número nuevo de la primera ronda del pasado sorteo universitario, mostró su mejor baloncesto en los últimos minutos del partido, cuando sus acciones levantaron el entusiasmo de los 11.936 espectadores que llegaron al Air Canad Centre para presenciar el encuentro. El base español José Manuel Calderón volvió a ser el director en el juego de los Raptors para aportar 12 puntos, dos asistencias y cinco rebotes.

Calderon jugó 28 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal 3-3 y recuperó un balón. El alero Reggie Evans también logró dobles dígitos con 10 puntos y siete rebotes para los Raptors que tienen marca de 2-2 después de haber comenzado la pretemporada con dos derrotas consecutivas. El reserva Amir Johnson con 12 rebotes lideró el juego defensivo de los Raptors que dominaron a los Wizards en la captura de balones bajo los aros (49-41).

El alero estrella Chris Bosh jugó sólo 19 minutos para aportar ocho puntos con tres rebotes, mientras que el turco Hedo Turkoglu, el gran fichaje del verano de los Raptors, sigue sin ver acción por decisión del entrenador Jay Triano, que quiere darle más descanso y pueda recuperarse de la competición del Eurobasket. El alero Antawn Jamison con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes encabezó el ataque de los Wizards (1-2), que también tuvieron la aportación del base Gilbert Arenas con 14 puntos y siete asistencias. El pívot argentino Fabricio Oberto, que fichó durante el verano como agente libre, salió de titular para irse en blanco después de jugar 15 minutos, no hizo ningún tiro a canasta y capturó dos rebotes y repartió tres asistencias.