Pierce y Garnett pudieron con los Raptors de Calderón

Los Celtics ganaron por 106-90





El debut del alero turco Hedo Turkoglu, el gran fichaje del verano de los Raptors, pasó sin pena ni gloria para el equipo canadiense, que nunca pudo con el ataque más balanceado de los titulares de los Celtics y el juego bajo los aros. Los rebotes volvieron a ser la asignatura pendiente de los Raptors que volvieron a tener sólo 32 por 44 que consiguieron los Celtics, esta vez encabezados por el pívot Kendrick Perkins, que se quedó con siete, mientras que Garnett y el escolta Ray Allen lograron seis cada uno.

Pierce con 17 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Celtics (4-1), incluido Garnett que llegó a los 16, y el reserva Glen Davis anotó 13 tantos, uno más de los que obtuvo el veterano ala-pívot Rasheed Wallace, el gran fichaje del equipo de Boston en el descanso del verano. El base Rajon Rondo volvió a ser el director en el juego de los Celtics con siete asistencias, seis puntos y cuatro recuperaciones de balón.

 

Calderón fue de los mejores

El alero Chris Bosh con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias fue el líder encestador para los Raptors, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos para quedarse con marca perdedora de 2-3. El base español José Manuel Calderón jugó 24 minutos como titular para ser el más efectivo en el ataque de los Raptors al conseguir 12 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, repartió tres asistencias, tres recuperaciones de balón y capturar un rebote.

Turkoglu jugó 22 minutos con su nuevo equipo para aportar seis puntos (3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triple y no fue a la línea de personal), repartió cinco asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.