Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia jugará el domingo con el Madrid

  • Lleva catorce victorias consecutivas en Liga ACB sobre el Murcia, su próximo rival
Lleva catorce victorias consecutivas en Liga ACB sobre el Murcia, su próximo rival
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hay rachas que se prolongan durante tanto tiempo que acaban por convertirse en históricas. Pues bien, el Real Madrid va camino de convertir la suya ante el C.B. Murcia en un fenómeno muy difícil de repetir. De hecho, los blancos acumulan ya catorce victorias consecutivas sobre su rival del domingo, lo que la convierte en la mejor encadenación de victorias en relación a todos sus rivales de la ACB.

Por tanto, ya ha llovido desde que el conjunto murciano supiese lo que es vencer a los madridistas. Fue allá por la temporada 1994-95, cuando el equipo entonces dirigido por Obradovic perdía por un sólo punto, 90-89. Desde entonces, ya van catorce partidos que acaban con victoria del Real Madrid sobre su rival.

En total, la estadística señala un cómputo de 20 victorias merengues por sólo 2 murcianas, produciéndose éstas siempre en la cancha sureña. De hecho, desde que el equipo que ahora entrena Moncho Fernández regresó a la ACB en la temporada 2006/07, el Real Madrid se ha convertido en su bestia negra. Aunque los resultados más recientes, el curso pasado, tampoco animan a confiarse, ya que la ventaja en ambos no superó con solvencia los diez puntos. Así, en Madrid el resultado fue un 70-61, mientras que en el Palacio de Deportes de Murcia el partido acabó con un 77-88.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información