Juárez: "Para mi el Madrid es Juan Jiménez"

El técnico del Adepal destacó también a Iñaki De Miguel





Se miden segundo y tercer clasificados del grupo B, por tanto, en principio un choque igualado y muy disputado, y ya en pretemporada celebraron un amistoso, con triunfo alcazareño por la mínima. Javier Juárez, técnico del Adepal, afirmó que "para mi el Real Madrid es enfrentarme a Juan Jiménez, uno de los mejores bases que hay en el baloncesto actual, un jugador increíble, un líder y una maravilla de persona", aseguró Juárez para quien otros jugadores de nivel son el internacional Iñaki De Miguel.

El técnico, se mostró preocupado, además, por Jorge Santana y Richoti, no obstante dijo conocerle muy bien porque "les he visto dos veces como locales y tienen un equipo intenso y que lo está haciendo bien". Sobre cómo jugarle, Juárez respondió que "hay que anotar" y buscar "un patrón de juego que se asemeje a lo que hicimos el otro día en Ávila, es decir, defensa individual muy agresiva, con buenas ayudas, porque tenemos un juego interior muy poderoso físicamente y si se puede correr, dentro de que no se corra, mucho mejor".

"LA PÉRDIDA DE BALONES ES CUESTIÓN DE TIEMPO"

También reconoció que deben mejorar, especialmente, en las pérdidas de balones "algo que se nota cuando la gente no se conoce de haber jugado mucho tiempo juntos" por lo que entendió que "es cuestión de tiempo, entrenamiento y la solución llegará pronto". Sobre su equipo, Juaréz adelantó que "está muy bien, muy contento por haber ganado el pasado sábado en Ávila, después de la derrota en casa frente a Guadalajara". Creo que después de una derrota, siempre viene muy bien ganar".