Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca del respeto europeo

  • R.Madrid - Panathinaikos (20:45)
R.Madrid - Panathinaikos (20:45)
Defensa Central Defensa Central

Vistalegre acoge hoy a las 20:45 uno de los duelos más atractivos del continente, en el que se medirán el todopoderoso Panathinaikos, vigente campeón de la Euroliga y cada año gran favorito al título, y un histórico como el Real Madrid, que confía en regresar de nuevo a la principal esfera europea con el nuevo proyecto.

Así, el campeón, que ha comenzado la defensa de la corona de forma impecable, con dos victorias ante AJ Milano y BC Khimki, afrontará mañana el reto de uno de los nuevos aspirantes, un Real Madrid, que empezó con derrota en tierras moscovitas, pero que la pasada semana sumó su primer triunfo ante el Asseco Prokom polaco.

El Real Madrid, de la mano de Ettore Messina, ha protagonizado un excepcional lavado de cara durante el verano, lo que, por el momento, también se ha visto ya reflejado en la competición doméstica, donde es líder en solitario con cinco victorias en otros tantos partidos disputados. Recuperar el cetro doméstico es un gran reto para los blancos, pero también el deseo es volver a abrir las vitrinas para colocar de nuevo la Copa de Europa, que no se pasea por el palmarés desde la ya nostálgica victoria de 1995.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Hansen, Garbajosa, Velickovic --cinco inicial--; Llull, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Dasic, De Miguel, y Santana.

PANATHINAIKOS: Spanoulis, Nicholas, Perperoglou, Fotsis y Pekovic --cinco inicial--; Diamantidis, Tepic, Calathes, Bogris, Golemac, Shermadini y Verginis.

PABELLÓN: Palacio de Vistalegre.

HORA: 20.45/Teledeporte.

OBRADOVIC REGRESA A MADRID

Un triunfo del que la próxima primavera se cumplirán 15 años y que llegó, precisamente, con el serbio Zeljko Obradovic en el banquillo, que mañana se enfrentará al club que entrenó con éxito durante tres temporadas, de 1994-97. Del histórico dominio europeo del Real Madrid cogió el testigo el Panathinaikos, que le sucedió en el palmarés en 1996 y que, además, ha conquistado cuatro coronas en el presente milenio, siendo el amo absoluto de la competición. También arrasa en Grecia, donde ha ganado 11 de los últimos 12 títulos para alcanzar los 30, la misma cifra con la que cuenta el Real Madrid, que conquistó el último en 2007 y que también en España tiene rivales de una entidad excepcional.

Así, el duelo se antoja estelar y será la primera prueba realmente importante para los de Messina, ya que el Panathinaikos cuenta con una constelación espectacular de estrellas -aunque ahora mismo están lesionados Baptista, Tsartsaris o Jasikevicius- y creará problemas con los Spanoulis, Diamantidis, Pekovic o Perperoglou, a los que se ha unido, entre otros, Milenko Tepic.

Mientras, en el Real Madrid, las cosas marchan por buen camino, a pesar de que el entrenador italiano no ha podido contar durante lo que va de campaña con uno de sus pilares, el capitán Felipe Reyes, que está a punto de cumplir el mes de baja que se le diagnosticó inicialmente, ni con Tomas van den Spiegel, importante para las rotaciones en el poste bajo tras la decisión de no inscribir en competición europea a Axel Hervelle. En la pista, grandes jugadores, y en el banquillo dos de los entrenadores más laureados, con 11 títulos en la máxima competición entre ambos, cuatro del italiano (1998, 2001, 2006 y 2008) y siete del serbio (1992, 1994, 1995, 2000, 2002, 2007 y 2009), que además se reparte los de los últimos cuatro años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información