Pau brilló en defensa y Calde estuvo en plan "showtime"

Los españoles en la NBA





CALDERÓN SE SALIÓ CON 21 PUNTOS

La figura de Calderón destacó al mostrar toda su clase con un baloncesto completo y de "showtime" para liderar el ataque balanceado de lo Raptors de Toronto que vencieron por 123-112 a los Pacers de Indiana y encontrarse de nuevo con el camino del triunfo. Calderón confirmó la recuperación progresiva que ha tenido en el apartado ofensivo y con 21 puntos, la mejor marca lograda en lo que va de temporada, se quedó a sólo dos tiros de campo de estar perfecto. El base de Villanueva de la Serena no dio opción nunca a la defensa de los Pacers y además también le ganó el duelo individual a T.J.Ford, ex compañero de equipo, con el que lucho por la titularidad, para encabezar una lista de siete jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

Calderón jugó 32 minutos, anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón y lo perdió dos veces. Pero además el base español recuperó la espectacularidad que tiene cuando mueve el balón y lo puede pasar sin mirar a sus nuevos compañeros, como son ahora, el novato DeMar DeRozan y Sonny Weems.

PAU GASOL LOGRÓ UN DOBLE-DOBLE

Mientras, en el Staples Center, los actuales campeones de liga, Los Ángeles Lakers, vieron la mejor versión de Gasol dominante bajo los aros al ser el líder indiscutible del equipo en el trabajo defensivo que les permitió ganar 100-90 a los Knicks de Nueva York. Aunque fue el jugador más efectivo de los Lakers, Gasol anotó 11 puntos (5-9 de tiros de campo y 1-1 de personal), su mejor aportación estuvo en los 16 rebotes que capturó, 11 defensivos, para ser la clave de los 60 que lograron los Lakers por sólo 36 de los Knicks.

Gasol, que en los primeros 10 minutos del partido ya tenía cuatro rebotes y cinco puntos, lo concluyo con su segundo doble-doble desde que debutó el pasado jueves y los 16 rebotes fue la mejor marca en lo que va de temporada para dominar por completo el duelo con el alero italiano Danilo Gallinari. El jugador de Sant Boi, que estuvo 28 minutos en la pista, también repartió dos asistencias, y puso dos tapones, sin cometer ninguna falta personal, pero perdió tres balones, de los 25 que registró el equipo, algo que no gustó a Gasol ni mucho menos al entrenador de los Lakers, Phil Jackson.