Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol y Rodríguez ganan, Rudy y Calderón pierden

  • Marc Gasol firmó otro gran partido ante el número uno del sorteo universitario del 2007
Gasol firmó otro gran partido ante el número uno del sorteo universitario del 2007
EFE EFE

Nueva demostración de clase y poder del pívot español Marc Gasol en su visita al Rose Garden, de Portland, donde con su equipo de los Grizzlies de Memphis fue el jugador decisivo bajo los aros (106-96).

Gasol, de 24 años, que aportó su octavo doble-doble de la temporada (19 puntos y 15 rebotes), dio más valor a su trabajo al conseguirlo ante el equipo que tiene como pívot titular a Greg Oden, jugador que fue seleccionado con el número uno del sorteo universitario del 2007. La inspiración de Gasol fue completa, pero especialmente en su juego defensivo, donde impuso su poder y nunca hizo concesiones al ataque de los Trail Blazers, que encajaron en la primera parte se dio un parcial de 0-21 que iba a ser el decisivo. "La defensa ha sido la que ha hecho posible que nuestro equipo comience a ganar partidos", declaró Gasol, que tuvo 11 rebotes defensivos. "Sabemos que podemos anotar sin problemas, pero antes hay que jugar buena defensa". Gasol estuvo 40 minutos en pista en los que anotó 6 de 8 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, mientras que Oden se quedaba con 13 puntos (4-9, 0-0, 5-6), 10 rebotes, tres tapones y dos asistencias.

La cruz de la moneda para el baloncesto español en el partido fue el escolta Rudy Fernández, que tampoco esta vez pudo ser factor con sus triples y no estuvo afortunado al quedarse con sólo cuatro puntos en 18 minutos que estuvo en la pista.
Fernández anotó sólo un tiro de los seis que hizo a canasta y falló los tres intentos de triples, estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

El base Sergio Rodríguez no pudo repetir 32 minutos de acción, pero jugó 15 para ayudar de nuevo a los Kings de Sacramento a conseguir la victoria, esta vez por 109-96 ante los Nets de Nueva Jersey. Rodríguez volvió a ser el tercer base que utilizó el entrenador de los Kings, Paul Westphal, por detrás del novato Tyreke Evans y el esloveno Beno Udrih. El base canario supo aprovechar al máximo los minutos recibidos para aportar seis puntos después de anotar 2-3 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Peor le fueron las cosas al base extremeño José Manuel Calderón que no tuvo protagonismo en el juego de los Raptors de Toronto y su equipo perdió por 116-103 ante los Celtics de Boston. El entrenador de los Raptors, Jay Triano, vuelve a tener el dilema en el puesto de base con Calderón y ahora el base reserva Jarrett Jack, el mismo que dejó a los Pacers de Indiana por incompatibilidad con T.J.Ford, el ex compañero del jugador extremeño, que le ganó la batalla por la titularidad. Triano quiso repartir el trabajo de dirigir el equipo entre Calderón y Jack, y eso generó inconsistencia, falta de definición de su defensa y al final se quedasen con la segunda derrota consecutiva y la sexta en los últimos ocho partidos disputados. Calderón jugó 33 minutos, los mismos que recibió Jack. Acabó con sólo nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo. Falló un intento de triple y acertó con 3 de 4 lanzamientos de personal, repartió cuatros asistencias, capturó dos rebotes y perdió tres balones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información