Los de Messina van a por el '10'

Real Madrid - CB Granada (12:30 h., Telemadrid)





Los de Ettore Messina afrontan un nuevo encuentro en la ACB ante un rival teóricamente accesible después de una exigente jornada europea, por lo que una vez más la concentración y el cambio de 'chip' serán decisivos. Sus 13 victorias y una derrota de la temporada avalan el nuevo proyecto.

En la presión de tener que salir a ganar cada partido se presenta el gran reto, aunque volver a contar con su plantilla al completo, tras la recuperación de Reyes, que ya jugó ante el Armani Jeans Milano el jueves, y Van den Spiegel, que podría gozar de sus primeros minutos es la mejor noticia para Messina, ayudarán a ello. La contrapartida es que Axel Hervelle no jugará ya que quizá su paso por el Real Madrid se haya acabado, pese a ser un jugador muy querido por la afición, por su entrega.

"El Granada es un equipo con un bloque sólido de jugadores que llevan jugando juntos varios años y que se conocen a la perfección. Ha empezado bien el campeonato consiguiendo victorias importantes ante rivales difíciles y eso demuestra que tiene mucha calidad y que es peligroso", comentó Pablo Prigioni.

 


El Granada se mide en Vistalegre

Por su parte, el CB Granada, que venció en la jornada pasada (81-60) al Suzuki Manresa, quiere encadenar su segundo triunfo consecutivo en el inexpugnable Vistalegre y, de esta forma, dar un golpe de efecto para asaltar los puestos de Copa del Rey. Ademas, el CB Granada visita al equipo blanco con el aval de haber ganado ya esta campaña en dos de sus cuatro desplazamientos, en las pistas del Xacobeo Blu.sens y el Blancos de Rueda Valladolid.

El CB Granada es consciente de la dificultad que entraña el encuentro, por la fortaleza y el gran momento de resultados del Real Madrid, y sus estadísticas del pasado recogen tres triunfos en sus diez visitas a la cancha blanca en anteriores campañas en la ACB. El alero islandés Stefansson, lesionado desde la pretemporada, es la única baja de los granadinos para el choque ya que se han recuperado de sus molestias y podrán jugar tanto el pívot estadounidense Richard Hendrix como el joven base Jorge Fernández, que se han perdido algunos entrenamientos durante la semana.

El choque será especial para el pívot granadino Pablo Aguilar, formado durante cinco temporadas en la cantera del Real Madrid, club que tiene una opción de recompra sobre él, y que disputará ante su ex equipo su partido numero 50 en la ACB.