Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedro Ferrándiz recibe el "Prieto Reverberi"

  • El reconocimiento más importante de Italia
El premio más importante de Italia
EFE EFE

Pedro Ferrándiz, ex entrenador del Real Madrid y de la selección española, ha sido galardonado hoy con el premio italiano "Pietro Reverberi-Trofeo Internacional FIBA 2009", como reconocimiento a su trayectoria en el baloncesto mundial.

Pedro Ferrándiz, que el pasado 22 de septiembre ingresó en el 'Salón de la Fama' de la FIBA, recibirá el "Pietro Reverberi", el galardón más importante del baloncesto de Italia, el próximo mes de febrero en la ciudad de Quattro Castella. Ferrándiz fue técnico del Real Madrid durante 14 años (1960-1975), en los que consiguió ganar doce veces la Liga española, en once ocasiones conquistó la Copa de España y logró cuatro títulos de la Copa de Europa.

El ex técnico madridista, que también fue el seleccionador nacional entre 1964 y 1965, ingresó en el Salón de la Fama de Estados Unidos en el 2007. De este modo, el español y el estadounidense Dean Smith, ex entrenador de la Universidad de 'North California', son los dos únicos técnicos vivos que actualmente pertenecen de forma simultánea en el Salón de la Fama Mundial y al de Estados Unidos.

En 2008 este galardón italiano también fue concedido a otro español, el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información