Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid busca revancha ante su único verdugo

  • El Khimki, el único en derrotarle esta temporada
Real Madrid- Khimki 20:45 horas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid busca esta noche ante el Khimki su quinta victoria en la Euroliga en el estreno de la segunda vuelta de la competición, que comienza con el grupo dividido en dos partes diferenciadas.

El conjunto blanco es líder gracias a su mejor 'basket-average', seguido por el Panathinaikos y el Khimki, los tres con un balance de 4-1, tras haber ganado a los otros tres adversarios del grupo y haber sumado una derrota entre sí. De hecho, el único tropiezo del equipo de Ettore Messina llegó en la primera jornada de la competición ante su rival de hoy, frente al que buscan la revancha tras el 84-81 de la ida, y, de paso, dejar prácticamente sentenciada su clasificación para el 'Top-16'.

Así, el Real Madrid, al calor de Vistalegre, confía en certificar su brillante comienzo después de 14 triunfos consecutivos, 10 de ellos en la ACB donde es sólido líder invicto. Mientras, el Khimki también ha sucumbido sólo en un encuentro, en su caso en la segunda jornada ante el Panathinaikos, al que se verá las caras la próxima semana, en otro duelo que se presenta apasionante para el devenir del grupo.

En la competición doméstica el Khimki es segundo, con cinco victorias y sólo una derrota, mientras que el líder, el todopoderoso CSKA, también está invicto, y ambos se enfrentarán el próximo día 13. De esta forma, el comienzo de diciembre será exigente y espectacular para los de Sergio Scariolo, que afronta mañana un partido muy especial, como otros jugadores, por lo que el duelo será especialmente emotivo.

VIEJOS CONOCIDOS

Los dos técnicos son compatriotas y amigos y Scariolo cuenta con una dilatada e incuestionable experiencia en España. El seleccionador nacional dirigió al Tau, al Real Madrid y al Unicaja y es aquí donde se ha hecho un nombre en el baloncesto. Mientras, Messina volverá a verse las caras a un equipo ruso, tras haber entrenado con brillantez al CSKA de Moscú las cuatro última temporadas.

Además, regresa a Vistalegre el ex madridista Raúl López, superada una pequeña lesión, que tendrá un buen recibimiento de su antigüa afición. También jugará de nuevo en España Carlos Cabezas, al tiempo que Jorge Gabajosa se verá las caras con sus ex compañeros en el Khimki.

Un equipo el ruso que afronta la primera participación en la Euroliga en su corta historia (fue fundado en 1997) en la que siempre ha tenido una línea ascendente. Los rusos, que vienen de perder la final de la Eurocup ante el Lietuvos Rytas la temporada pasada, tenían el objetivo puesto en estar en el 'Top-16' y están a punto de certificarlo, salvo debacle en la segunda vuelta.

Por su parte, el Real Madrid, que sigue dando buenos pasos en su proyecto ambicioso para la temporada, con la paulatina incorporación de Felipe Reyes y Tomas van den Spiegel, espera seguir con firmeza su caminar en todas las competiciones.   Los fichajes están respondiendo y, además, en cada partido hay alguno que resalta y se va destapando, sin olvidar la extraordinaria labor de Llull y con único pero de la hasta hoy discreta aportación de Bullock, del que se espera más, pese a que haya perdido protagonismo y responsabilidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información