Sólo el Barça aguanta el ritmo del Madrid

Caja Laboral y Power Electronics Valencia se descuelgan





Los madrileños sumaron su decimotercera jornada consecutiva sin perder entre la Euroliga y la ACB y la undécima en la liga nacional, en la que no conocen la derrota. En el Palacio de Vistalegre, bajo el recuerdo de Fernando Martín, de cuyo fallecimiento en accidente de tráfico se cumplió el pasado día tres su vigésimo aniversario, los hombres de Ettore Messina no tuvieron excesivos problemas para doblegar al Power Electronics Valencia, en el que destacaron Nielsen y De Colo, con 19 puntos cada uno. Entre los locales, los puntos estuvieron más repartidos: Velickovic, con 14; Llull y Lavrinovic, con 12; y Hansen, con 11.

El segundo clasificado de la ACB, el Regal Barcelona, que sólo ha perdido un encuentro, encontró más dificultades, pero, finalmente, venció en Granada (62-72) con 16 puntos y 18 de valoración de Morris. Hendrix destacó en el equipo local con 16 puntos y 19 de valoración.

En Málaga, el Unicaja logró mantener sus opciones de entrar en la Copa del Rey al derrotar al Meridiano Alicante (92-73) con 23 puntos y 24 de valoración de Freeland. Este jugador inglés fue el máximo anotador de la jornada. El equipo de Alicante no ha ganado todavía fuera. Hoy, su mejor jugador fue Urtasún con doce puntos y 20 de valoración.

El Estudiantes hizo emplearse a fondo al Caja Laboral, que no pudo con los madrileños hasta el último minuto (78-68). Splitter volvió a ser el máximo anotador en el equipo de Vitoria con 16 puntos y 20 de nota general, y en el equipo del Ramiro, que falló 19 triples, el más destacado fue Carlos Suárez, con una nota de 19 y once puntos. Un parcial de 27-11 y otro de 30-18 en el segundo y tercer cuarto, respectivamente, agudizaron la crisis del Ayuda en Acción Fuenlabrada, que ha empalmado ya siete derrotas, ante el Joventut (61-103). El equipo de Badalona, quinto en la clasificación, no encontró muchos problemas para doblegar al Fuenlabrada con 20 puntos y un 21 de valoración de Antonio Bueno. Batista y Ficht fueron los máximos encestadores de los locales con 14 puntos cada uno.


En la "Penya" también destacaron Tomàs, de 20 años, y Franch, de 18 años, con 12 y siete puntos y seis asistencias, respectivamente, para guiar al Joventut a su quinta victoria más amplía de su historia en la ACB y el mayor triunfo a domicilio de la década, según informa la página de la Liga.

En Valladolid, el Blancos de Rueda sumó su segunda victoria consecutiva y evitó la quinta del Cajasol (83-76). Van Lacke fue el más acertado entre los vallisoletanos con 16 puntos y una nota general de 19, mientras que entre los sevillanos fue Kirsksay con once puntos y un 16 de valoración.

En Murcia, el Bilbao Basket sumó su primera victoria fuera de Vizcaya (75-80) en la presente temporada con un extraordinario Banic, cuatro de cuatro en tiros de dos, un fallo en su único lanzamiento de tres, cinco de cinco en tiros libres y nueve rebotes para conseguir una nota de 25, la máxima de la jornada. Prestes fue el mejor del Murcia con 14 puntos y un 20 de valoración.

En Manresa, el Suzuki sumó su sexta victoria de la temporada ante el Gran Canaria 2014 (81-66) con 18 puntos de Montáñez en el cuadro barcelonés y 21 de Carroll en el canario. Ruffin se marcó siete tapones en este encuentro.

El Xacoveo dio la sorpresa en San Sebastián al imponerse al Lagun Aro (65-69) con Hettsheimeir y Bulfoni como estrellas de los de Santiago de Compostela con 14 y 15 puntos y notas generales de 22 y 11, respectivamente. En el equipo donostiarra sobresalieron Panko y Miralles con 22 y 14 de valoración, respectivamente.