El Estudiantes asegura que seguirá jugando en el Madrid Arena





El MMT Estudiantes ha afirmado en una nota su intención de seguir jugando sus partidos de la Liga ACB en el Madrid Telefónica Arena, pese a que "Madrid Espacios y Congresos", la empresa que gestiona este recinto, asegura que no podrá utilizarlo.

"Pese a las informaciones manifestadas en la mañana de hoy por Madrid Espacios y Congresos sobre que MMT Estudiantes no disputará sus encuentros de la Liga ACB la próxima temporada en el Telefónica Arena, la entidad colegial reitera su continuidad en el recinto de la Casa de Campo de Madrid ateniéndose al contrato que firmó en julio de 2005", afirma el club en un comunicado.

Según el Estudiantes, "en aquel contrato, la Empresa Municipal Campo de las Naciones S.A. se comprometía con el Club Estudiantes S.A.D. para que el conjunto del Ramiro disputara todos sus encuentros durante las próximas cinco campañas (es decir, hasta la temporada 2009/2010), con posibilidad de ampliarlo otras cinco temporadas más".

"Además, el Club Estudiantes, que ya el pasado viernes informó sobre su continuidad en el Telefónica Arena como reza su contrato, asegura que el contrato en ningún caso puede romperse unilateralmente ya que no existe ningún acuerdo bilateral para la resolución del mismo", concluye la nota del club madrileño.

Conversaciones

"Madrid Espacios y Congresos" señala en una nota difundida hoy que "ha transmitido ya al Estudiantes la conclusión del contrato para la utilización del Pabellón Arena en la Casa de Campo". Dicha empresa ofreció al club "abrir conversaciones para apoyar la transición en lo que esté a su alcance".

"La Comisión Directiva ha venido demorando esta decisión para no agravar la precaria situación deportiva del equipo en la Liga ACB durante el último año, asumiendo la cobertura de costos directos de realización y del bloqueo en la práctica, de la contratación de eventos imprescindibles para mantener el edificio y sus instalaciones", explica.

La empresa añade que tras el Masters Series de tenis, el recinto "será objeto, conforme a la normativa de contratación, de un concurso público para su explotación en forma similar a la de otras instalaciones".