Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El LEB Plata sucumbió ante el acierto del Promobys almeriense

  • Los blancos no consiguieron culminar el buen inicio de partido
Los blancos no consiguieron culminar el buen inicio de partido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nueva derrota para los hombres de Alberto Angulo. El primer filial merengue fue derrotado por séptima ocasión en lo que llevamos de temporada, a manos de un Promobys que hizo valer sus buenos lanzamientos desde el perímetro.

La derrota ante el conjunto almeriense se produjo por un ajustado 84-76 tras un encuentro en el que los locales fueron mejores a nivel físico y defensivo. Sin embargo, el conjunto madridista vendió muy cara su derrota, ya que comenzó dominando el marcador tras desarrollar un juego fundamentado en rápidos contraataques.

Así, al acabar el primer cuarto la ventaja del Real Madrid alcanzaba los ocho puntos (18-26), una tónica que se mantuvo en los minutos siguientes hasta que los tijoleños lograron el empate poco antes de que llegase el descanso (38-38). Desde este momento hasta el final, los andaluces dominaron el encuentro mediante rentas cortas y cimentadas en el gran acierto que tuvieron desde la línea de triple.

De hecho, cuatro triples consecutivos del Promobys en el último cuarto se encargaron de eliminar las últimas esperanzas merengues, con lo que los hombres de Alberto Angulo sumaron una nueva derrota en una temporada en la que están yendo claramente de más a menos. Ahora el Real Madrid de LEB Plata es séptimo en el Grupo B de la categoría y se coloca a tan sólo una derrota del penúltimo puesto, lo que obliga a la plantilla a centrarse en los puestos bajos de la tabla.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información