Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor derbi de todos los tiempos

  • Madrid y Barça se miden en Vistalegre con las mejores plantillas de su historia
Madrid y Barça se miden en Vistalegre con las mejores plantillas de su historia
Agencias - DC Agencias - DC

Real Madrid y Regal FC Barcelona afrontan este domingo, en la penúltima jornada del año de la ACB, un clásico que se presenta espectacular con el duelo entre los dos primeros clasificados y principales candidatos al título.

Los de Ettore Messina atraviesan en las últimas semanas un importante bache de juego y resultados, ya que han sumado en apenas diez días tres derrotas, después de haber encajado sólo una en el resto de la competición. Las lesiones y la dureza del calendario han sido un duro rival para los de Messina, que, además, han tenido que disputar cuatro encuentros consecutivos lejos de su fortín de Vistalegre, donde sí continúan invictos.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Velickovic, Garbajosa, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Kaukenas, Vidal, Hansen, Reyes, Van den Spiegel y Dasic.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Lakovic, Sada, Basile, Grimau, Trias, Morris y N'dong.

ÁRBITROS: De la Maza, Conde y Jiménez.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.30/La2.

Esa condición confían en mantener los blancos, que han ganado los diez partidos disputado esta campaña en su casa, 6 de la ACB y 4 de la Euroliga. Esta buena racha se eleva a 14 victorias, si se suma el final de la pasada, en la que precisamente el Barcelona fue el último en llevarse el triunfo, en la jornada 31. De esta forma, para los de Messina, el reto es recuperar el paso, con dos derrotas seguidas en la ACB, una inesperada ante el Xacobeo Blu:Sens y otra, demasiado sonrojante, pese a la entidad del rival, el Caja Laboral.

Jaric no estará disponible

Sin embargo, pese a lo preocupante de que hayan llegado de manera consecutiva, lo positivo es que no comprometen la clasificación, ya que el Real Madrid sigue segundo, a un triunfo de su rival de mañana, mientras que en Europa, pese a caer ante el Asseco Prokom, ganaron al Panathinaikos y siguen líderes de su grupo. De esta forma, los pupilos de Ettore Messina, a los que después les esperan dos derbis consecutivos, en el cierre del año y la apertura de 2010, deben sobreponerse a la ausencia de Sergio Llull y volver a mostrar la cara sólida antes de para conseguir un esperado triunfo para la parroquia blanca que todavía no podrá ver en acción a su nuevo fichaje, el serbio Marko Jaric.

Un duelo que será el tercer Real Madrid-Barcelona de la temporada, y los dos anteriores se saldaron con victoria del equipo azulgrana, primero en el Torneo StagePro de Reus (89-76) y luego en el estreno de la temporada oficial, en la final de la de la Supercopa de la ACB (86-82).

El Barça llega como líder

Por su parte, los blaugrana esperan mantener el liderato tras haber superando con nota todos sus encuentros importantes hasta el momento, como la citada Supercopa, el derbi contra el Joventut, o partidos ante Caja Laboral y los duelos europeos, donde está imbatido. Con sólo una baja, la de Lubos Barton, el técnico blaugrana, Xavi Pascual, tendrá a su disposición a una plantilla que ha demostrado ser amplia y efectiva, donde todos sus miembros cuentan con minutos y, por ello, existe una rivalidad sana que impide la relajación.

Como siempre, el Barça intentará hacer una fuerte defensa que anule a los buenos y numerosos efectivos del Madrid, para luego tener buenas situaciones de tiro en ataque. De hecho, ante el Montepaschi de Siena, ganaron con facilidad gracias a dejar secos a los italianos en ataque. Además, será el sexto partido en el que se verán las caras Ettore Messina y Xavi Pascual, que también se midieron en la temporada 2007-08 de la Euroliga, cuando el italiano dirigía al CSKA Moscú, con una victoria para cada uno, y en la 'Final Four' de la pasada temporada, con triunfo del ahora técnico madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información