El pasado se olvida ganando

Estudiantes-RM (18.45 TVE-2)





FICHA TÉCNICA:

ASEFA ESTUDIANTES: Oliver, Jasen, Suárez, Popovic, Caner-Medley --posible cinco inicial-- Beirán, Lofton, Driesen, Clark, Granger, y Nguema.

REAL MADRID: Prigioni, Bullock, Dasic, Garbajosa, Lavrinovic -- posible cinco inicial--; Vidal, Kaukenas, Velickovic, Hervelle, Jódar y Jaric.

ÁRBITROS: Amorós, Murgui y Martínez Díez.


PABELLÓN: Telefónica Arena.

HORA: 18.45/La2.

El Madrid se presentará en el Arena en el derbi más igualado de los últimos años debido a la cantidad de bajas que atesora. Las últimas derrotas y las ausencias de Felipe Reyes, Van den Spiegel y Llul aportan dudas en un equipo que tuvo un comienzo de liga fulgurante pero que ha entrado en crisis de resultados. Ahora el objetivo blanco es mantenerse en los primeros puestos de la tabla e intentar acercarse al liderato.

La gran novedad en el cuadro de Messina podría ser el debut del serbio Marko Jaric, ante un rival que entrará en pista estimulado por la rivalidad con el vecino de la capital. Un Estudiantes que se encuentra actualmente en la décima posición de la tabla a sólo una victoria de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, y que necesita ganar si no quiere que las cosas se le pongan muy cuesta arriba para estar en Bilbao el próximo 18 de febrero.

Tras varias temporadas marcadas por el sufrimiento para eludir el descenso, el Estudiantes parece haber recuperado esta temporada la condición de equipo competitivo que ha tenido siempre. Apoyado sobre todo en la figura de un Carlos Suárez que parece haber dado en la presente campaña un auténtico salto de calidad, los colegiales intentarán conseguir una victoria que sólo han cosechado cuatro veces en los catorce partidos que han enfrentado a ambos equipos en los últimos cinco años.