"Nuestro comienzo fue engañosamente bueno"

Compara la situación con la vivida por la selección en el Eurobasket





Así, el actual técnico merengue comenta que el comienzo del equipo fue "engañosamente bueno. No se puede ensamblar un equipo e inmediatamente llegar a la Final Four. Se necesitan años. Quizá necesitemos uno, quizá tres". Además, sobre el bache que en las últimas semanas ha atravesado el equipo, el italiano dice estar tranquilo por la compresión mostrada por el club, ya que "los que están al mando entienden la situación y tienen la habilidad de mirar más allá", reconoce.

De hecho, Messina considera que "todavía es inevitable que un nuevo grupo de entrenadores y jugadores necesite al menos unos meses para cuajar". Y recuerda que la selección española dirigida por Sergio Scariolo vivió una situación muy parecida el pasado Eurobasket, pues "no lo hicieron bien al principio y tuvieron que cargar con las lesiones de Gasol y Garbajosa. Según algunos medios, Scariolo no sabía nada de baloncesto. Pero no buscaron excusas, se mantuvieron juntos (y no hablo sólo de entrenadores y jugadores, sino también de la Federación y su presidente), recuperaron a los lesionados y finalmente jugaron como sabían", agrega.

En cuanto al fichaje de Marko Jaric, el transalpino no duda en elogiar al serbio y destaca que el jugador "se ofreció a venir sin discutir siquiera el tema económico. Es muy inusual, por no decir único. Ahora está casado y tiene una hija y es muy diferente como persona al Jaric que entrené en Bolonia, más joven y agresivo" concluye.