Tomic quiere sumarse a la racha

Lagun Aro GBC - R. Madrid (12.30 h. Telemadrid y CYLTV8 -Directo-)





El Lagun Aro GBC no puede permitirse el lujo de dejar pasar la visita del Real Madrid sin luchar por un triunfo de carácter paliativo para su crisis de resultados de las últimas jornadas. Una sola victoria en seis partidos es un pobre balance para los donostiarras que, por ello, han pasado de soñar con jugar la Copa del Rey a mirar hacia abajo y buscar dos equipos con peor balance de victorias-derrotas en su lucha por evitar el descenso.

La visita del conjunto madrileño llega en principio en el momento más inoportuno aunque también hay voces que consideran que este enfrentamiento puede servir para invertir la tendencia negativa y dar una gran alegría a los miles de aficionados que se acercarán a Illumbe. Pablo Laso tiene a toda su plantilla dispuesta para dar guerra pero es obligatorio para tal objetivo mejorar los números de sus mejores hombres, porque no se puede vivir únicamente de los rebotes y la anotación de Andy Panko. El polaco Ignerski es duda por un proceso febril. Si Barbour, Sergio Sánchez, Doblas o Miralles tienen un buen día al Real Madrid le puede tocar sufrir pero en otro caso, si se producen lagunas en ataque o en defensa del calado de las que se ha dado en el último mes de competición, sumar la octava victoria para los vascos será más que complicado.

 

Tomic completa al equipo


El Real Madrid visita al Lagun Aro con la intención de que Ante Tomic, su nuevo fichaje, goce de sus primeros minutos sobre la cancha para reforzar el juego interior de un equipo que no se fía de la mala racha del rival. Las cuatro derrotas consecutivas del Lagun Aro -en casa contra Caja Laboral y Suzuki Manresa y en las pistas del DKV Joventut y Ayuda en Acción Fuenlabrada-, se miran con recelo desde el Real Madrid. En la primera vuelta, el Lagun Aro presentó batalla en Vistalegre y dejó una muy buena impresión a Ettore Messina y sus jugadores, por lo que, aunque las circunstancias son completamente distintas, nadie saldrá confiado.

La presencia de Ante Tomic, el gigante croata de 2,17 metros, será otro de los alicientes del partido, porque es muy probable que Messina le conceda algunos minutos para que su integración en el equipo sea lo más rápida posible. La semana, sin partido europeo, ha servido para descansar y para poder entrenar con más intensidad, por lo que Messina se muestra confiado en el trabajo de sus jugadores. Travis Hansen, que se lesionó en el último partido de Liga, ante el Cajasol, no ha podido entrenar durante la semana con el resto de compañeros y será casi segura baja para el partido. El resto de la plantilla, aunque arrastran golpes y lesiones menores, estarán a disposición del técnico italiano.