Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vistalegre tiene que ser un fortín

  • El Real Madrid debuta en el Top 16 ante un Efes Pilsen lleno de viejos conocidos
El Real Madrid debuta en el Top 16 ante un Efes Pilsen lleno de viejos conocidos
Agencias- R.T. Agencias- R.T.

El Real Madrid inaugura mañana el 'Top-16' de la Euroliga, en un partido 'trampa' ante el supuesto equipo más asequible del grupo, el Efes Pilsen. La complejidad del grupo hace que a los blancos sólo les valga la victoria y más al jugar en Vistalegre.

Los de Ettore Messina cumplieron en la fase regular y terminaron primeros, pero el sorteo les emparejó en un grupo complicadísimo, en el que los cuatro integrantes (Montepaschi y Maccabi son los otros) cuentan con opciones de estar en las eliminatorias.

De esta forma, en el estreno en Vistalegre no existe margen de error, pero, aunque el rival fue cuarto en su grupo, y se presenta como el más débil, los blancos no pueden tomarse confianza alguna, ya que en esta ronda decisiva los errores pueden ser insalvables.

El Efes Pilsen, campeones del triplete doméstico, se presenta como el rival más complicado de los que quedaron cuartos, aunque su 'irregular' fase 'regular' estuvo a punto de dejarles fuera, con sólo cuatro victorias y logrando el pase gracias a su mejor 'basket-average' con respecto al Lietuvos Rytas.

Viejos conocidos del Madrid en el Efes

En las filas del conjunto turco destaca la presencia de un gran número de viejos conocidos para la afición madridista. Así, están Kerem Tunceri y Charles Smith, ambos protagonistas en el doblete de 2007 con Joan Plaza, además de Igor Rakocevic, también ex del actual Caja Laboral, como Kaya Peker y Ender Arslan. Igualmente están Mario Kasum, Daniel Santiago, Bootsy Thornton y Bojan Popovic, que jugó en Unicaja y Lagun Aro. El serbio ha sido el último en llegar, justo para el este 'Top-16', procedente del Lietuvos Rytas.

Mientras, el Real Madrid, que sigue sobreponiéndose a la plaga diaria de bajas --para mañana parece que no estará Hansen-- confía en la buena adaptación de Ante Tomic, el nuevo fichaje y una pronta adaptación como la de Marko Jaric. Los de Messina, superado el bache de diciembre, con sus cuatro derrotas consecutivas en la ACB, mantienen su evolución positiva, y sus ganas de brillar esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información