Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tenemos la presión de ganar al Efes"

  • Messina no quiere confianzas de cara al debut de los suyos en el Top-16
Messina no quiere confianzas de cara al debut de los suyos en el Top-16
D.J D.J

El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, avisó del peligro que conlleva la visita del Efes Pilsen a Vistalegre en el primer partido del Top-16 de la Euroliga. El italiano, poco amigo de las confianzas, enfatizó que ha llegado la hora en la que no se puede fallar e instó a jugar bien ante los turcos para llevarse la primera victoria de esta segunda fase del torneo.

Sin confianzas ante un rival peligroso

“Ganar el primer partido siempre es fundamental. Tenemos la presión de ganar y ellos querrán darle la vuelta a una Euroliga irregular. Se clasificaron en el último partido. Tienen todo para ganarle a cualquiera: calidad, banquillo, jugadores, tiradores… No podemos confiarnos”.

Una fase sin posibilidad de fallo

“Quedar primeros nos ha llevado al grupo más difícil y el cruce más peligroso. Empieza una parte muy difícil de la competición, sin posibilidad de fallar. En seis partidos tenemos que estar al máximo nivel. En enero hemos recuperado jugadores y nivel de juego”.

Efes Pilsen llegará muy motivado

“Ellos necesitaban acoplarse. Han perdido partidos por dos puntos, como ante el Barcelona, o en la prórroga, como con Olympiacos. Van primeros en Turquía y se han clasificado para el Top 16. Ahora, empezamos todos desde cero. Tunceri, Rakocevic, Smith…estarán hipermotivados. Es una razón más para estar bien preparados”.

Hay que ganar a los equipos buenos

“No podemos pensar en que pasará si no ganamos. Vamos a intentar ganar el partido. Hemos demostrado que siempre que jugamos bien, ganamos. Además, tenemos a casi todos los jugadores disponibles. Si queremos ganar la Euroliga, antes o después tienes que ganar a los equipos buenos”.

Una plantilla larga

“No es ningún problema tener 13 jugadores. Es mejor esto, que tener ocho por las lesiones. Vidal entrenó con molestias. No se encuentra bien. Hansen entrenó más de una hora, casi al ritmo normal. Todos los que entraron desde el banquillo aumentaron el nivel. Bullock, por ejemplo, jugó quince minutos a un nivel de calidad altísimo en Bilbao”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información