Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kansas se proclama campeón de la NCAA

  • Un triple histórico de Chalmers a falta de 2,1 segundos abrió el camino a los Jayhawks
EFE - EE.UU. EFE - EE.UU.
Un triple histórico del escolta Mario Chalmers, a falta de 2,1 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, abrió el camino a los Jayhawks de Kansas para ganar en la prórroga por 75-68 a los Tigers de Memphis y convertirse en los nuevos campeones nacionales del baloncesto universitario.

La victoria permitió a los Jayhawks conseguir su tercer título nacional y celebrar el vigésimo aniversario del último que habían conseguido en 1988 bajo la dirección del entrenador Larry Brown y el alero Danny Manning, como su jugador estrella, que ahora estaba sentado en el banquillo como asistente. Esta vez el gran héroe fue "Super Mario" Chalmers, que aprovechó la última oportunidad que les dieron los Tigers después de que en los últimos 30 segundos habían fallado cuatro tiros de personal, que fueron los que en realidad decidieron el título.

Esta vez, los jugadores que fallaron los tiros de personal fueron el alero Chris Douglas-Roberts, tres, y el base "freshman", la estrella del torneo, Derrick Rose, que con 10,8 segundos acertó sólo con 1 de 2 para el parcial de 63-60. Luego llegó la acción de Chalmers y cambió por completo la historia del partido para dejar a los Tigers sin su primer título nacional después de que también perdieron en 1973 el partido de la gran final disputado ante los Bruins de UCLA, con el legendario Bill Walton, que anotó 44 puntos (21 de 22 tiros de campo).

Chalmers, con 18 puntos, incluido el triple que forzó la prórroga al empatar a 63-63 el marcador con tres segundos para concluir el tiempo reglamentario, fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Junto a Chalmers, que también recuperó cuatro balones, el alero Darrell Arthur fue el máximo encestador al conseguir 20 puntos con 10 rebotes, y el base Brandon Rush logró 12 tantos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información