Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vidal buscará la quinta este fin de semana

  • El catalán es el jugador más laureado de la competición con cuatro títulos
El catalán es el jugador más laureado de la competición con cuatro títulos
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El escolta catalán del Real Madrid, Sergi Vidal, es el jugador en activo de la ACB más laureado en la Copa del Rey, con cuatro títulos, y sueña con alcanzar el quinto en la cita que se disputará desde el jueves al domingo en el Bizkaia Arena de Bilbao. 

Sergi Vidal, que esta temporada recaló en el Real Madrid procedente del Caja Laboral, no está contando con muchos minutos con Ettore Messina, pero confía en poder ayudar a los suyos a llegar lo más lejos posible y seguir siendo el 'rey' de Copas, tras lograrlas todas con la elástica vitoriana.  

El catalán conquistó por primera vez la Copa del Rey en la temporada 2001-02, la del 'doblete' del Tau Cerámica. Vitoria acogió aquella edición en la que, después de muchos años, el anfitrión se hizo con el título. En aquella fase final, Sergi Vidal tuvo una actuación discreta, con una media de 2 puntos y 2,7 de valoración en los tres partidos disputados.

Su segundo título llegaría dos años después, en Sevilla'04. En la final, el Tau Cerámica se enfrentó al DKV Joventut, en un partido que se recordará por la gran exhibición ofrecida por Rudy Fernández, que fue designado 'MVP' de la cita. El escolta baskonista consiguió su tercer título copero en Madrid'06, tras vencer en la final al Pamesa Valencia, la gran sorpresa del torneo y tres años después sumó un nuevo entorchado en el mismo escenario.

Prigioni también tiene tres

Por detrás del escolta madridista están sus compañeros de equipo el base Pablo Prigioni, ahora también en las filas blancas, y el pívot Tiago Splitter que suman tres títulos, dejando al culé Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) y al madridista Jorge Garbajosa con dos entorchados. Sin embargo, lejos están de los topes históricos de esta competición donde Clifford Luyk (Real Madrid) y Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', del FC Barcelona son los grandes dominadores de este palmarés con 10 títulos cada uno en sus palmarés.

La ACB asumió la organización de la Copa del Rey en 1984 y desde ese momento quiénes más veces han ganado son los azulgranas 'Epi' y Andrés Jiménez, y los madridistas 'Chechu' Biriukov, Antonio Martín y Fernando Romay, que tienen cuatro cada uno, a los que ya se une Sergi Vidal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información