"El favorito para la Copa somos nosotros"

Henk Norel afirma estar recuperado para medirse al Real Madrid





"Estoy mucho mejor. Ayer entrené y espero llegar perfecto al partido contra el Real Madrid", ha afirmado Norel, que disputará por primera vez la competición copera después de perderse la pasada edición por una lesión. Dice que su favorito "es el DKV Joventut" y se remite a la historia de la competición para asegurar que "el número uno en la Liga ACB es el Regal Barcelona, pero todos los que juegan pueden ganarla".

No teme el holandés al conjunto madridista y calibra las posibilidades de su equipo en función de la actitud que tengan sobre la pista del BEC de Bilbao. "Nos la jugamos a un partido y tenemos opciones. La semana pasada el Real Madrid perdió los dos partidos que jugó. Creo que si afrontamos el encuentro con intensidad, ambición e ilusión tenemos opciones de ganarles", ha comentado.

Norel reconoce que las cinco derrotas consecutivas en la Liga ACB "no son buenas", aunque afirma que "la Copa es un torneo diferente y nada tienen que ver los resultados anteriores. Sólo es un partido y si tenemos un día muy bueno podemos llevarnos al triunfo".

"El Madrid no es invencible"


Para otro jugador formado en los equipos inferiores del DKV Joventut, Pere Tomás, será su tercera participación en la Copa del Rey, aunque ahora "tengo más responsabilidad y eso me hace afrontar la competición con muchas ganas y motivación", ha aseverado.

El jugador mallorquín reconoce que el Real Madrid "tiene una de las mejores plantillas de Europa", aunque no duda en afirmar que la joven plantilla verdinegra "tiene más ilusión que ellos". Para el alero verdinegro "si jugamos al ciento por ciento el Real Madrid no es un equipo invencible. Presionando en defensa y jugando al contragolpe el partido estará más igualado".

Sobre los favoritos, Pere Tomás apunta al Regal Barcelona, aunque coincide con Henk Norel en que "es una competición abierta y eso es lo que la hace diferente al resto de competiciones".