Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La CAM, con los blancos en la Copa del Rey

  • El viceconsejero de deportes de la Comunidad, Javier Hernández, estará en Bilbao
El viceconsejero de deportes de la Comunidad, Javier Hernández, estará en Bilbao
Agencias - EP Agencias - EP

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, acudirá a la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo 21 en Bilbao, para apoyar a los dos equipos madrileños que juegan el torneo, el Asefa Estudiantes y Real Madrid.

"Hace diez años que un equipo madrileño no gana la Copa del Rey, que fue Estudiantes en 2000, y es hora de romper la racha. Todo el mundo apunta al favoritismo del Barcelona, pero venimos con la ilusión de que Real Madrid y Estudiantes peleen hasta el final. ¿Por qué no una final madrileña?", señaló.

Asimismo, Hernández recordó que la Comunidad de Madrid albergará las ediciones de 2011 y 2013, al igual que hizo en 2009, después del acuerdo firmado el año pasado con la ACB. "La Copa del Rey es una competición sin igual en cuanto a la emoción, muy atractiva para el público, y con un ambiente muy especial a su alrededor. Los madrileños van a tener la suerte de disfrutarla, por ahora, dos años más, en años alternos", agregó.

Además, el viceconsejero de Deportes elogió "el nivel del baloncesto de equipo en la Comunidad". "Tenemos tres equipos en la ACB, Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada, y tres en la Liga femenina, Rivas Ecópolis, Estudiantes y Canoe, con lo que somos de las regiones con más representantes", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información