Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Copa del Rey deberá esperar (80-61)

Defensa Central Defensa Central

Final del partido (80-61): Poco que decir del partido, pues el encuentro se rompió en el segundo cuarto y a partir de ahí, sólo tuvo color blaugrana. Un buen inicio del Real Madrid en el rebote ofensivo le mantuvo con vida hasta que los culés ajustaron su defensa y empezaron a percutir en ataque gracias a una excepcional dirección de Ricky Rubio y un dominio abrumador de Fran Vázquez en los tableros. Tras esta derrota sólo queda pasar página y centrarse en la Liga y la Euroliga; donde el Madrid sigue aspirando a grandes logros. Sin embargo, el potencial de este Barcelona es insondable y superarles en el futuro supone un reto de gigantescas proporciones para los de Messina.

Minuto 9 (4): Lavrinovic suma dos nuevos puntos desde la línea de tiros libres (80-59).

Minuto 8 (4): Quedan dos minutos para el final del encuentro y para pasar página. Mientras tanto, hace tiempo que los aficionados merengues han ido abandonando el BEC de Bizkaia (79-57).

Minuto 7 (4): El encuentro se ha convertido en una alternancia de puntos en las dos canastas, lo cual contribuye a mejorar ligeramente la imagen que está dando el equipo (75-53).

Minuto 5 (4): Kaukenas continúa las tareas de maquillaje del marcador, lo cual se agradece tras las vergonzantes diferencias que éste refleja (70-49).

Minuto 4 (4): Los merengues están totalmente fuera del encuentro. Hansen falla dos tiros libres y Reyes sólo es capaz de anotar uno. Sin embargo, el equipo sigue recortando mínimamente la desventaja (68-45).

Minuto 2 (4): Sólo Lull parece estar sacando la cara por el equipo y recorta la desventaja con dos triples (68-44).

Minuto 2 (4): Lorbek sigue a lo suyo y anota de dos fácil (68-41).

Minuto 1 (4): Se reanuda el encuentro en su último cuarto. Aquí, todo el pescado está vendido, desgraciadamente.

Minuto 10 (3): El Madrid está fuera totalmente del partido. El poderío físico culé está pasando por encima de los merengues, que no saben cómo evitar los tapones y mates de sus rivales. Por favor, que acabe esto cuanto antes (64-37).

Minuto 6 (3): Velickovic quiere tirar del equipo, aunque las diferencias siguen siendo sangrantes (55-31).

Minuto 4 (3): Se siguen acumulando los errores del equipo. Reyes falla bajo canasta y en la acción posterior, Prigioni no anota desde el triple. Sin embargo Navarro sí acierta en su tiro de tres y pone la renta en 24 puntos (51-27).

Minuto 3 (3): Esto pinta negro, muy negro. Ettore Messina vuelve a pedir tiempo muerto porque el Madrid sigue sin saber cómo meterle mano a los culés, mientras que estos anotan con suma facilidad. El 47-27 sólo da lugar a una remontada épica para los madridistas, algo que ahora mismo parece muy complicado.

Minuto 3 (3): Kaukenas corta la sangría con una canasta en suspensión (45-27).

Minuto 1 (3): Lorbek aumenta la máxima a 17 puntos (42-25).

Minuto 1 (Tercer cuarto): ¡Se reanuda el encuentro!

Descanso (40-25): Malas noticias desde Barakaldo. Los 25 puntos anotados por el Real Madrid demuestran los problemas que está teniendo para atacar la línea defensiva del Barcelona. Sólo Lavrinovic ha sido capaz de anotar desde el triple, mientras que el buen inicio del equipo en el rebote ofensivo se ha acabado por diluir. Mucho tendrán que cambiar las cosas si el Madrid quiere disputarle la final al Barcelona, que por ahora se está mostrando intratable.

Minuto 9 (2): Pasos de Lavrinovic en ataque que demuestran la actual impotencia merengue ante la defensa planteada por los de Pascual (38-23).

Minuto 7 (2): El Madrid está pasando sus peores momentos en esta final, por lo que Messina ha decidido pedir un tiempo muerto. La dirección de Ricky Rubio y el poderío de Fran Vázquez bajo los tableros está haciendo mucho daño a los blancos, que se ven incapaces de romper la sólida defensa de los culés (31-21).

Minuto 7 (2): Tercera falta personal de Hansen, que se retira al banquillo (31-21).

Minuto 6 (2): Los problemas en el rebote defensivo están empezando a lastrar al Madrid, que además no sabe cómo atacar la defensa blaugrana (29-19).

Minuto 4 (2): Fran Vázquez vuelve a machacar el aro rival y estira la diferencia a 6 puntos (25-19).

Minuto 3 (2): ¡Triple de Lavrinovic! (21-19).

Minuto 2 (2do cuarto): Acumulación de errores del Real Madrid en ataque que permiten que el Barça empiece a poner tierra de por medio (21-16).

Final del Primer Cuarto (19-16): El Barcelona parece que quiere empezar a coger ventajas en el marcador, merced a la buena labor de Fran Vázquez (5 puntos) y Gianluca Basile (6 puntos). Sin embargo, el acierto merengue en el rebote ofensivo está manteniendo al equipo en la pugna. En el Madrid está destacando la aportación de Reyes (3 rebotes) y Jaric (7 puntos).

Minuto 10: Anota Reyes un tiro libre y pone al Madrid a dos puntos (18-16).

Minuto 8: ¡Triple de Jaric y falta personal sobre Felipe Reyes! El Real Madrid se acerca de nuevo en el marcador gracias a dos tiros libres de Llull tras el arreón culé (16-15).

Minuto 7 (1): Tiempo muerto en el encuentro (12-10). Por el momento, la Final está siguiendo los cauces esperados, pues la igualdad predomina en el partido. La alternancia en el marcador está siendo una constante, aunque el Barcelona empieza a dar síntomas de querer imprimirle un ritmo más intenso al juego.

Minuto 7 (1): Los colegiados le señalan pasos a Felipe Reyes (9-10).

Minuto 4 (1): Mate de Fran Vázquez para poner a su equipo por delante (9-8).

Minuto 3 (1): En los primeros compases, el Barcelona se está mostrando errático en el tiro, mientras el Madrid empieza a imponer un cierto dominio bajo los tableros (5-8).

Minuto 2 (1): Jaric responde con una bandeja al triple de Navarro (3-4).

Minuto 1 (1): Garbajosa abre el marcador con un gancho (0-2).

Minuto 1 (1er Cuarto): ¡Comienza el partido!

19:01: El Madrid saltará al parqué con este quinteto titular: Prigioni, Jaric, Kaukenas, Garbajosa y Lavrinovic.

18:58: El Regal Barcelona llega como favorito al encuentro, pero la buena trayectoria del equipo en el torneo augura una final muy igualada y le otorga muchas opciones a los merengues.

18:55: S.M. los Reyes ya han llegado al pabellón BEC de Barakaldo para presenciar el encuentro.

18:53: Además, la historia tampoco es favorable en cuanto a los enfrentamientos entre los dos equipos en la Copa del Rey, pues de 14 partidos jugados entre ambos, los merengues sólo vencieron en 2.

18:44: El Real Madrid llega a este partido tras 17 años sin ganar el torneo, pues la última vez data de la final de 1993, cuando el equipo formado por jugadores como Arlauckas o Sabonis venció al Marbella Joventut por 74-71.

18:37: Buenas tardes, aquí comienza la retransmisión en directo en Defensacentral.com de todo lo que ocurra en la apasionante final de la Copa del Rey de Baloncesto entre el Regal FC Barcelona y el Real Madrid que se disputará en Bizkaia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información