Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estambul: el pasaporte a cuartos

  • El Madrid juega allí mañana
Euroliga: el Madrid se juega mañana parte de sus aspiraciones de liderar el grupo
David Jorquera David Jorquera

Desde que se confeccionó el cuadro definitivo con los emparejamientos de los 16 mejores equipos de Europa, el Real Madrid ya sabía que su objetivo era ganar un partido fuera de casa. El llamado grupo de la muerte formado por Efes Pilsen, Montepaschi Siena y Maccabi, además del propio Real Madrid, ha cumplido con las expectativas de igualdad, de ahí que una victoria de los blancos en el choque de mañana en el Abdi Ipekçi Sports Hall ante el Efes (19.15 Teledeporte) pudiera casi sentenciar la primera plaza para los de Messina.

Hasta la fecha, todos los equipos del grupo han cumplido su cometido: ganar sus partidos en casa. El Madrid, además, consiguió superar el average particular con el Siena, lo que le da esa ventaja sobre los italianos. Pese a todo, el equipo de Messina no ha podido ganar aún fuera de casa en este Top-16 ya que cedió ante Maccabi y el mencionado Siena. De ahí que una victoria ante el Efes Pilsen pudiera suponer ese golpe de efecto para, manteniendo la aritmética en casa ante el Maccabi en el último partido, el Madrid se coronara como campeón de su grupo.

Messina y los suyos quieren preparar el partido con suma meticulosidad. Para ello, esta misma mañana pondrán rumbo a Turquía desde Barajas. Allí entrenaran en dos ocasiones para tratar de aclimatarse a una pista que, a buen seguro, será una olla a presión el día del partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información