Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça, el obstáculo antes de la Final Four

  • Con desventaja de cancha para el Madrid
Con desventaja de cancha
Defensa Central Defensa Central

Tras la derrota cosechada ante el Maccabi en Vistalegre, el Madrid finalizó en segunda posición de su grupo de la Euroliga. La consecuencia de este segundo puesto no es otro que medirse al máximo rival, el Barcelona, en los cuartos de final, en una serie al mejor de cinco que se disputará entre el 23 de marzo y el 7 de abril, con ventaja de campo para los blaugrana.

Tras un largo y tortuoso camino, el Madrid salió a flote del grupo del Top-16 más complicado posible. La presencia de Efes Pilsen, Montepaschi y Maccabi hacía presagiar una lucha sin cuartel hasta el último segundo. El Madrid hizo los deberes en Turquía, donde arrancó la única victoria a domicilio de este grupo europeo, pero no supo hacer de Vistalegre un fortín ya que cedió en el partido decisivo ante el Maccabi, al que dejó escapar vivo en los instantes finales del último cuarto.

El Barcelona de Xavi Pascual está siendo hasta el momento la bestia negra del conjunto de Messina. En las tres veces que se han enfrentado en la temporada, los blaugrana se han impuesto en todas ellas, las dos últimas además de forma clara (en Vistalegre y en la final de la Copa del Rey). Será una eliminatoria muy dificil, pero estamos seguros que los de Messina lo darán todo para intentar estar en la Final For de París.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información