Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy toma protagonismo en un duelo fraticida

  • Jovetut y Pamesa se la juegan en la 'final a ocho'
Defensa Central Defensa Central
DKV Joventut y Pamesa Valencia protagonizarán el duelo español de la "Final a Ocho" de la Copa ULEB en la fase final del campeonato que se celebra del 10 al 13 de abril en Turín.

Ambos equipos llegan en una dinámica muy distinta y, mientras que los verdinegros parecen no tener rival en esta competición, los taronjas sufrieron para eliminar al Zadar.



El equipo que entrena Aíto García Reneses está completando una sensacional actuación europea y, hasta el momento, parece no haber encontrado un rival que sea capaz de plantarle cara. Tras deshacerse con contundencia del Khimki, el único conjunto capaz de hacerle sombra al CSKA de Moscú en la Superliga rusa, llegan a Turín como los grandes favoritos para alzarse con la victoria final.

En el Pamesa Valencia, la infranqueable defensa exterior de la Penya tendrá a un rival de su altura. El conjunto ceramista tiene en el perímetro sus mejores armas de ataque, y en el campeonato doméstico, los de Fotis Katsikaris ya fueron capaces de asaltar esta temporada el inexpugnable Olimpic de Badalona.

En aquel partido, los valencianos vencieron con una portentosa exhibición de acierto exterior de Ruben Douglas y Shammond Williams. De nuevo, el Pamesa necesitará lo mejor de ambos jugadores si quiere superar a Rudy Fernández y Ricky Rubio, una pareja que hace furor en Europa.


El Pamesa ha pasado de cuartos en cinco de seis veces


El Pamesa Valencia parte con la estadística a favor, ya que los cuartos es una ronda que ha superado en cinco de las seis ocasiones que la ha disputado. Casualmente, la primera ocasión en la que el equipo valenciano llegó a esta ronda se enfrentó también al Joventut, en la Copa Saporta de la campaña 1998-99, al que le eliminó tras vencerle en la Fuente de San Luis por 57-50 y caer en el Palau Olímpic de Badalona por 69-66.

La única ocasión en la que el conjunto valenciano ha caído en este punto de la competición fue en la campaña 1999-2000 ante el Kinder de Bolonia, cuando tras perder por 85-61 en Italia, rozó la remontada en Valencia pero finalmente su victoria por 78-59 se quedó corta para acceder a semifinales.

En sus dos últimas participaciones en la Copa Saporta, el conjunto valenciano eliminó en cuartos de final al Keravnos Keo chipriota, al que ganó por 69-74 y por 101-53, y al Telekom Basket Bonn alemán, al que doblegó por 88-92 y por 84-68. En las dos temporadas en las que ha disputado la Copa ULEB antes que en la actual, el Pamesa se deshizo en este punto de la competición del KK Zadar, al que ganó por 105-84 y ante el que cayó por 93-80, y del Charleroi, al que se impuso por 78-86 y por 93-82.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información