Maceiras: "Esta plantilla es 557.000 euros más cara que la del año pasado"

El director Deportivo, claro





“Nuestro proyecto es de largo recorrido”

Estamos llevando a cabo nuestro proyecto, que es a medio plazo. Hemos hecho tres fichajes durante esta temporada y todos con una visión de futuro: con Llull lesionado se presentó la oportunidad de contratar a Jaric y no lo dudamos; cuando a primeros de año los médicos indicaron que Van den Spiegel no podría jugar en un año, en lugar de optar por un jugador veterano para cubrir su baja, preferimos acelerar el fichaje de Ante Tomic, como joven que puede ser uno de los dominadores del continente en poco tiempo, y ahora Almond es un jugador que alcanza el nivel que pretendemos a largo plazo. Si, de camino, en esta recta final de temporada nos ayuda, mejor. Pero nuestro proceso es de largo recorrido y consustancial con la ambición y la historia del club.

“La plantilla es 557.000 euros más cara que la del año pasado”

La reconstrucción para llevar al equipo al lugar preeminente que pretende la entidad obligó a romper el compromiso con jugadores con contrato en vigor. El incremento presupuestario de la sección se fue casi todo en esas negociaciones, porque te puedo decir que la plantilla actual del Real Madrid es 557.000 euros más cara que la de la temporada anterior. El proceso es duro y necesario, pero tenemos claro dónde tenemos que ir.


“Cuando nos desvinculamos de algunos jugadores no lo hicimos por caprichos”

No hemos tenido un movimiento constante de jugadores como te he dicho antes. Cuando en verano rompimos la vinculación con varios jugadores está claro que no lo hicimos por capricho, ya que ninguno terminó en la élite europea.