Nelson seguirá una temporada más con los Warriors

Lo hace por "necesidad"





Si el entrenador Flip Saunders entró a formar parte de la lista de parados de la NBA, el veterano Don Nelson confirmó a los Warriors de Golden State que seguirá una temporada más al frente del equipo.

"Después de haber descanso, siento la necesidad de estar un año más en el banquillo", comentó Nelson al periódico "San Francisco Chronicle". "No ha sido una decisión difícil, simplemente necesite unas semanas de descanso y todo estoy listo para la acción", añadió.

El pasado domingo el diario "The Press Democrat", de Santa Ana (California), ya había informado de la continuidad de Nelson, que había puesto el 1 de junio como la fecha límite para dar a conocer su decisión.

A Nelson, de 68 años, que durante el verano reside en Hawai, le queda una temporada más de contrato por cinco millones de dólares después de que el equipo, el pasado marzo, ejerciera la opción que estaba establecida.

Aunque los Warriors lograron una marca ganadora de 48-34, no pudieron estar en la lista de los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste para disputar la fase final del campeonato por segunda temporada consecutiva.

"Si los directivos están contentos conmigo yo también me siento igual y podemos hacer un buen trabajo", comentó Nelson. "Larry Brown es más veterano que yo y ha firmado un contrato por cuatro años con los Bobcats de Charlotte", añadió.

Nelson reiteró que su objetivo será de nuevo conseguir el pase a la fase final y hacerlo además con un equipo ganador y de futuro.

"La pasada liga también trabajamos en esa dirección y fallamos, pero en el proceso también formamos a nuevos valores que hay dentro del equipo que nos van a ayudar muchísimo de cara al futuro", explicó Nelson. "Estoy preparado mentalmente para conseguir el reto de hacer un equipo del futuro", afirmó.

Desde que llegó a la NBA, Nelson tiene una marca de 1280-954 en la temporada regular y 75-91 en la fase final.