Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La columna de España será madridista

  • Sergio Rodríguez, en la órbita del club blanco, se queda fuera del Mundial
Sergio Rodríguez, en la órbita del club blanco, se queda fuera del Mundial
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, dio a conocer en La Casa Encendida de Madrid la lista de jugadores convocados para el Mundial de Turquía, donde estarán tres madridistas (Reyes, Llull y Garbajosa) las principales novedades son Fran Vázquez (Regal FC Barcelona), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Carlos Suárez (Asefa Estudiantes), Pablo Aguilar (Granada) y Rafa Martínez (Power Electronics Valencia), además del retorno de José Manuel Calderón (Toronto Raptors), un 'fijo' que tuvo que renunciar por lesión al Europeo de Polonia.

Por su parte, de la lista previa de 24 jugadores inscritos en FIBA se cayeron Víctor Sada (Regal FC Barcelona), Juanjo Triguero (Cajasol), Brad Oleson (Caja Laboral), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Berni Rodríguez y Saúl Blanco (Unicaja), Raúl López y Carlos Cabezas (Khimki) y el 'NBA' Sergio Rodríguez (Nueva York Knicks).

En la convocatoria destaca Fran Vázquez, que, tras una relación de amor-odio con la selección, regresa de la mano de Scariolo, tras la ausencia confirmada de Pau Gasol, mientras que también vuelve el base extremeño José Manuel Calderón, que se perdió el Eurobasket por lesión.

Scariolo mantiene el mismo bloque del pasado Eurobasket de Polonia y reunirá en Gran Canaria, sede esta temporada de la pretemporada de la vigente campeona del Mundo y de Europa, al que se podrían unir también Fernando San Emeterio, gran héroe de la Liga del Caja Laboral, y el alero Carlos Suárez, uno de los destacados de la pasada campaña.

El Mundial se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre. España, que jugará en Izmir (Esmirna) la primera fase, está encuadrada en el grupo D junto a Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá, disputándose la segunda fase de forma íntegra en Estambul.

 

LISTA DE SELECCIONADOS

   ASEFA ESTUDIANTES: Carlos Suárez.

   BIZKAIA BILBAO BASKET: Alex Mumbrú.

   CAJA LABORAL: Fernando San Emeterio.

   GRANADA: Pablo Aguilar.

   MEMPHIS GRIZZLIES: Marc Gasol.

   PORTLAND TRAIL BLAZERS: Rudy Fernández.

   POWER ELECTRONICS VALENCIA: Victor Claver y Rafa Martínez.

   REAL MADRID: Sergio Llull, Jorge Garbajosa y Felipe Reyes.

   REGAL FC BARCELONA: Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y Fran Vázquez.

   TORONTO RAPTORS: José Manuel Calderón.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información