Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gasol pierde con Sergio

  • Gasol anotó 21 puntos, Navarro nueve y Sergio jugó dos minutos
Defensa Central Defensa Central
Los Lakers protagonizaron un importante tropezón, en su lucha por conseguir el primer puesto de la Conferencia Oeste, al perder 112-103 en Portland ante unos Blazers que ya sólo se juegan la honra.

Ni Kobe Bryant (34 puntos) ni Pau Gasol (21 puntos y 13 rebotes, vigesimoquinto doble-doble de la temporada) pudieron frenar a unos inspirados Blazers en los que tres jugadores superaron la veintena de puntos y otros tres sobrepasaron la decena.

Una noche más Nate McMillan volvió a condenar a Sergio Rodríguez a unos míseros 2 minutos, en los que apenas tuvo tiempo de demostrar su indiscutible talento. La decisión del técnico de los Blazers es más sangrante si se recuerda que el base canario fue uno de los mejores de su equipo en el último partido de Portland contra los de púrpura y oro.

El escolta Brandon Roy aportó 23 puntos e igualó la mejor marca en su carrera con 12 asistencias para llevar a los Trail Blazers de Portland a un triunfo. LaMarcus Aldridge agregó 22 puntos y 16 rebotes, mientras que el pívot Channing Frye, que también consiguió 22 tantos y capturó 11 balones bajo los aros para los Trail Blazers.

Tángana
LaMarcus Aldridge, Travis Outlaw y Channing Frye se las tuvieron tiesas con Lamar Odom después de que el alero de los Lakers cometiese una espectacular falta flagrante sobre Brandon Roy en el tercer cuarto. Pau Gasol tuvo que mediar en la trifulca para que no pasase a mayores.

Phoenix-Grizzlies

Amare Stoudemire consiguió un "doble doble" de 28 puntos y 11 rebotes para llevar a Phoenix a un triunfo por 127-113 ante los Grizzlies en Memphis.

Con su victoria, los Suns (52-26), que jugaron sin Shaquille O"Neal (con molestias en la cadera derecha), se mantienen en sexto lugar de la Conferencia Oeste, a sólo medio partido de Houston, que tuvo jornada de descanso, y a sólo 1,5 partidos de los Lakers en la lucha por el primer lugar de la Division Pacífico.

Los Grizzlies (21-57) no pudieron sumar victorias seguidas y son últimos en la División Suroeste. Memphis contó con el acierto de Rudy Gay, que logró 36 tantos con 8 rebotes.


Por su parte el español Juan Carlos Navarro aportó 9 puntos (1 triple) en 33 minutos. Con su triple el escolta catalán dejó su marca de triples en 148, y se encuentra a 10 de empatar la mejor de todos los tiempos para un novato, que es de 158 y la consiguió Kerry Kittles en la temporada de 1996-97 con los Nets. La Bomba todavía tiene otros cuatro partidos por delante para conseguir su objetivo de superar la marca de Kittles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información