Messina ya tiene claras seis bajas

Pocas sorpresas entre los descartes del equipo para la próxima campaña





Durante la remodelación del equipo llevada a cabo la pasada temporada, el club realizó la mayoría de contratos en base a la firma de un año prorrogable por otro más en función del rendimiento del jugador. Y, visto lo visto, al final este sistema ha sido productivo a la hora de abrirle la puerta de salida a estos jugadores, ya que un mínimo de seis no continuarán vistiendo la camiseta del club a partir del próximo mes de septiembre; tal y como se aprecia en la propia Web del club, donde estos jugadores ya no cuentan con su ficha.

Así, los fichajes del año pasado Hansen, Lavrinovic, Kaukenas, Almond y Jaric no verán ampliado su contrato. La misma situación que la del pívot belga Van den Spiegel, quien ha vivido una temporada muy complicada por las diversas lesiones que ha sufrido. Por lo tanto, Messina tiene claro que estos jugadores no formarán parte de su plantilla, además de estar a la espera de lo que suceda con Louis Bullock y Jorge Garbajosa.

En el caso de ambos, los dos jugadores tienen firmados un año más de contrato, pero el técnico de Catania no cuenta con ninguno de los dos. El problema, en consecuencia, reside en la alta ficha que cobran tanto el norteamericano como el español, la cual hace prohibitiva su adquisición por parte de otros clubes. Un problema que podría obligar al Real Madrid a continuar con ellos en el plantel en el año que tienen firmado o, en el peor de los casos, rescindir su contrato pagándoles. Aunque lo que está claro es que el conjunto merengue quiere tomar la decisión de manera inmediata, de forma que pueda continuar planificando la plantilla que aspirará a todo en la temporada 2010/11.