Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Queremos seguir haciendo historia"

  • Felipe, confiado ante el próximo Mundial
Felipe, confiado ante el próximo Mundial que se disputará en Turquía
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

El capitán del Real Madrid y pívot de la selección española, Felipe Reyes, ha advertido que encara "con muchas ganas" el inicio de la concentración de España para el Mundial, al tiempo que ha subrayado que quiere "seguir haciendo historia". "Estoy con muchas ganas porque venimos de un mes de vacaciones y hemos estado trabajando para no llegar muy mal a la concentración. Tenemos ganas de reunirnos una vez más y hacer esa piña que tanto nos gusta y que gracias a ella y al nivel de los jugadores hemos conseguido tantos éxitos", señala el cordobés.

Felipe Reyes, además, no esconde su deseo de revalidar el histórico oro de Saitama. "La motivación se la pone cada uno y somos ambiciosos y queremos seguir haciendo historia. Cada vez que jugamos un campeonato vamos a luchar por las medallas, es nuestro objetivo, no siempre se consigue, pero lo bueno de esta selección es que tenemos ganas, nos motivamos bien y no nos conformamos con jugar y siempre queremos más", da a modo de claves del combinado dirigido por Sergio Scariolo.

Además, el madridista reconoce que está "preparado para jugar lo que el seleccionador crea oportuno" tras la baja de Pau Gasol. "Siempre que esté en la cancha lo daré todo. Luego ya se verá si jugaré más o menos, pero lo importante es estar bien físicamente. Las bajas del resto de equipos no me preocupan, Pau es un jugador muy importante para nosotros, pero seguimos siendo muy fuertes, estando o no Gasol", recalca.

Por otro lado, Felipe Reyes tampoco se fía de las ausencias de Estados Unidos. "A nosotros nos gustaría que fueran los mejores, pero aunque no vayan los cinco mejores, los cinco que estén lo harán muy bien. Siempre serán los favoritos a la medalla de oro a pesar de las bajas", asegura.

Motivado ante la nueva temporada en el Real Madrid

Por último, el capitán del Real Madrid, que amplió su contrato con la entidad blanca, confía en que el equipo firme una buena campaña el próximo año. "Espero hacer una temporada mejor que ésta, que no fue del todo buena", afirma. También opinó sobre la incorporación de Sergio Rodriguez al equipo. "Creo que la incorporación de Sergio Rodríguez nos ayudará mucho porque da mucha alegría al juego y nosotros lo vamos a agradecer. El resto de fichajes que lleguen seguro que ayudarán mucho al equipo y mejorarlo", concluye el pívot madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información