Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Elton John le cambia los planes al Madrid

  • Un concierto del artista inglés obliga a cambiar la fecha del derbi
Un concierto del artista inglés obliga a cambiar la fecha del derbi
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Esta semana se ha conocido la noticia de que el Estudiantes disputará esta campaña sus partidos como local en el Palacio de los Deportes, recinto que fue su cancha hasta que en junio de 2001 sufrió un incendio que obligó a su reconstrucción. Sin embargo, esta decisión precipitada ha provocado que el club colegial se tenga que amoldar a la agenda que el recinto tiene acordada hasta final de año.

Este es un asunto que salpica directamente al Real Madrid, ya que el bombo ha querido que estudiantiles y merengues se midan en la primera jornada de la ACB en territorio colegial. Sin embargo, el conjunto del Ramiro de Maeztu se va a ver obligado a adelantar el choque dos días antes de lo previsto por coincidir con un concierto del artista inglés Elton John. Así que, el derbi, en lugar de disputarse el sábado 2 de octubre se disputará el día 30 de septiembre, jueves para más señas.

En consecuencia, el choque entre los dos principales equipos de la capital servirá como apertura de la Liga ACB y en él los madridistas podrán empezar a calibrar el nivel de juego del nuevo equipo de Messina. De hecho, el choque tendrá también el morbo de ver cómo le recibe la afición estudiantil al que fue su antigua estrella, el nuevo fichaje madridista Sergio Rodríguez. Sin duda, será un partido muy especial para el canario, que de una tacada debutará en Liga ACB con su nuevo equipo y rememorará encuentros pasados ante su ex equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información