Juan Carlos Sánchez: "A Ettore Messina le pongo un 10"

Sánchez repasó la actualidad del Madrid y habló de la Caja Mágica


JC Sánchez, en la presentación de Fischer




En opinión de Juan Carlos Sánchez, el Real Madrid está empezando a mostrar la cara que se esperaba cuando se perfiló el nuevo proyecto durante el pasado verano: "En Roma y ante Lagun Aro hemos jugado dos buenos partidos, muy intensos en defensa, bien en ataque; corriendo, con minutos y roles para todos los jugadores. Hemos estado bastante bien. Se está cogiendo confianza y dinámica de equipo. En Roma el partido se rompió en el segundo cuarto gracias a jugadores que salieron del banquillo".

El objetivo, como no puede ser de otra manera, son los títulos, y en la sección se sueña con todos los frentes pero se siente predilección por dos que han sido esquivos durante demasiado tiempo en la 'Casa Blanca': "Sería increíble ganar la Euroliga después de tantos años pero también hace especial ilusión la Copa del Rey, que se nos ha resistido demasiado. Tenemos que pelear con todo pero sabiendo que hay rivales muy fuertes: Olympiacos, Barcelona, Caja Laboral, Panathinaikos o CSKA, que no está ahora mismo bien pero porque está teniendo mala suerte con las lesiones...".

Florentino le transmitió tranquilidad

Para que cuaje el nuevo proyecto blanco, su máximo responsable asegura que se apostará por la continuidad y la paciencia, y ha remarcado que la presencia de Florentino Pérez en el pabellón el día del descalabro ante Meridiano Alicante no implicó ninguna crisis en la estabilidad de la sección: "Estuve charlando con el presidente después del partido. Los rumores que salieron no tienen ningún fundamento. El Presidente me transmitió paciencia y tranquilidad. Creemos que este proyecto va a salir adelante pero necesita tiempo". En ese sentido ha negado conversaciones con el ex seleccionador Pepu Hernández para relevar a Messina en el banquillo: "Pepu es amigo mío y le deseo lo mejor, pero no sé si lo mejor para él sería entrenar al Real Madrid".


Además, Sánchez ha repasado los principales nombres propios de la actualidad del Real Madrid. Y ha empezado por ratificar su absoluta buena sintonía con Ettore Messina: "Le pongo un 10. Es una relación como la que tienes con tus hijos. A veces puedes enfadarte o recriminarles algo, pero siempre les pones un 10. Su única asignatura pendiente con el Real Madrid es ganar títulos". Para ello, el equipo se ha reforzado. Y mientras que Carlos Suárez ha demostrado ser un excelente fichaje desde el primer partido, hay más dudas entre la afición en los casos de Sergio y Fischer: "Carlos Suárez me demostró el pasado verano que además de un magnífico jugador es una persona con una cabeza extraordinaria. Aguantó muchas cosas durantes dos meses en los que estuvimos negociando y en los que existió interés del Barcelona, como sucede con todos los grandes jugadores: unos tenemos la suerte de ficharlos y otros se los llevan ellos. Los casos de Sergio y Fischer son particulares. Sergio ha estado cuatro años en la NBA, donde no se entrena y sólo se juega. Y él ha jugado poco, así que está adaptándose a nuestro nivel de entrenamiento y juego. Pero cada vez está más participativo y demostrando esa imaginación que tanto gusta al público. A Fischer le está costando más que a los demás porque está aprendiendo los sistemas y es el único jugador del equipo que no habla castellano. Le va a costar un poco pero se va a acoplar seguro. Hace semanas había dudas con Tucker y éste ha respondido en los últimos partidos".

Reconoce que habla con Rudy Fernández

La polémica entre entrenador y Prigioni ya es historia y todo ha quedado resuelto con los códigos del vestuario: "Es algo que quedó entre nosotros. Él reconoció su error y pidió perdón delante de sus compañeros. Así que lo que va a hacer es invitarnos a todos a una cena y problema solucionado. Si algo es Pablo Prigioni es un profesional como la copa de un pino". Otro del que Juan Carlos Sánchez ha destacado su implicación con el equipo es Velickovic: "Todos los días se queda después de entrenar con Herreros para entrenar su tiro. Él lo pide porque quiere mejorar. Es un jugador que se está adaptando a su rol, ya no es un '4' puro sino un '3' o un '3-4'. Ettore lo quiere en ese rol y puede hacer mucho daño porque es un jugador grande para ser alero, que hace mucho daño a los defensas cuando va hacia el aro. Él todavía está más cómodo de ala-pívot, pero un jugador de tanta calidada termina rindiendo cualquier posición". Y mientras que no se cuestiona la frescura física de Felipe Reyes tras haber participado en el Mundial, se defiende el trabajo de Garbajosa o Vidal: ¿Que si están para cubrir cupos? Los cupos se cubren con cuatro jugadores nacionales y tenemos ocho... están jugando minutos y cumpliendo con su labor en el equipo... de cubrir cupos, nada de nada".

Por último se ha referido a Rudy Fernández, protagonista del culebrón del verano por su deseo de jugar en la NBA y el interés de Real Madrid y Barcelona por hacerse con sus servicios: "Esté donde esté Rudy será un excelente jugador. Yo creo que lo tiene todo para triunfar en la NBA y en Portland también lo creen porque le han renovado el contrato. Yo con Rudy hablo pero no hemos negociado nada porque tiene contrato en vigor. Lo que sí que reconozco es que obviamente se trata de un jugador con el que nos encantaría contar en el Real Madrid".