El Madrid de Messina mejora su defensa

Así lo dicen los números





En los últimos compromisos, el Madrid, además de ganar, lo ha hecho anulando considerablemente la capacidad ofensiva de sus rivales. En su visita a Roma, los blancos dejaron en 56 puntos al Virtus, y sólo tres días después, el Lagun Aro GBC se quedaba en 53 puntos en su visita al feudo madridista, anotando en dos cuartos menos de diez puntos (cinco en el segundo y ocho en el último). Esto se explica por la intensidad de todo el equipo y por el factor rebote, ya que por ejemplo frente al Virtus consiguió 41 rebotes, uno más que ante el Lagun Aro

La mejoría mostrada por el equipo durante la pasada semana queda más patente aún si se compara con su media a lo largo de la temporada ACB. Y es que los 54,5 puntos de media recibidos la pasada semana son bastante inferiores a los 68,17 que promedian en Liga.

El Real Madrid afronta esta semana nuevos retos, tanto en Euroliga y ACB. Primero, los blancos recibirán en la Caja Mágica al Brose Baskets alemán en partido correspondiente a la cuarta jornada de la máxima competición continental. El sábado se desplazarán hasta Badalona para medirse al DKV Joventut.