En busca de la identidad perdida

El RM quiere recuperar su prestigio en Europa venciendo al todopoderoso Olympiacos


El Olympiacos se impuso en la ida por 82-66




El partido en Bélgica era de victoria obligada para aspirar a la primera plaza, y el de esta semana ante el finalista de la pasada campaña es el que puede marcar el devenir de los madridistas en la fase de grupos. Por el momento, igualan en el balance a Unicaja, su adversario de la próxima semana en Málaga, pero sólo tienen a un triunfo a Brose Baskets y Lottomática, que se enfrentan también este jueves, por lo que la situación del grupo puede quedar muy compactada según lo que suceda.

   La irregularidad madridista hace imposible augurar qué equipo saltará al parqué de la Caja Mágica, aunque Messina argumenta estos altibajos en la juventud de muchos de sus jugadores, que hacen que el proyecto siga en construcción. Ante el Charleroi se vivieron momentos desastrosos, con sólo 49 puntos a favor, (12 en tres de los cuartos y 13 en uno), y un carrusel inexplicable de errores, aunque, la buena noticia es que el equipo no perdió la compostura en defensa.

DUELO ENTRE UNA BUENA DEFENSA Y EL MEJOR ATAQUE DE LA EUROLIGA.

   Eso le mantiene como uno de los equipos que menos puntos encaja (también el que menos faltas comete y el que suma más rebotes totales y ofensivos), aunque su 'average' es negativo (-2) y se contrapone al 54 de los griegos, que sólo sucumbieron, de manera también inesperada, en la cancha del Brose Baskets.


FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Fisher y Mirotic.

OLYMPIACOS: Teodosic, Spanoulis, Nielsen, Papanikolao y Nesterovic --posible cinco inicial--; Bourousis, Erceg, Papaloukas, Lucas, Keselj, Mavrokefalidis, Glyniadakis, Katsivelis, Vasilopoulos, Pelekanos y Halperin.

ÁRBITROS: Sasa Pukl (SLV), Matej Boltauzer (SLO) y Olegs Latisevs (LET).

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 20.45/Teledeporte.

De hecho, Olympiacos es, junto a Maccabi, el equipo que más puntos suma esta campaña (408), con una media de 81,6. Así, el partido se presenta como una nueva prueba para el equipo blanco, que intentó superar la debacle de Bélgica con una sufrida victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid y que confía en ofrecer su mejor cara ante el rival que le dejó sin 'Final Four' hace dos campañas.

   Un subcampeón europeo, que llega líder con pleno de cinco victorias en su competición doméstica y frente al que los madrileños comenzaron perdiendo en el estreno de la temporada, en un partido en el que los de Messina plantaron cara hasta su 'ausencia' en el último cuarto, donde los de Dusan Ivkovic certificaron su triunfo.

   En aquel partido, Vassilis Spanoulis y Ionnanis Bourousis, ambos con 16 puntos, y Milos Teodosic, con 15, lideraron el ataque del equipo heleno, como están haciendo en el resto de la campaña, siendo los máximos anotadores de la plantilla junto a Rasho Nesterovic.

   El base serbio (que ha sumado dobles figuras en sus últimos 15 partidos de la Euroliga) y el escolta griego ocupan las dos primeras plazas en el ranking de asistencias. Además de estos cuatro jugadores, Olympiacos cuenta con varias otras bazas como Nielsen y Papanikolao, que han sido titulares en todos los partidos, sin olvidar a Papaloukas, Erceg, Jamon o Keselj.

   Mientras, en el Real Madrid, Ettore Messina confía en recuperar a Novica Velickovic, que debe regresar tras perderse el partido de la ACB por un proceso gripal, mientras cuenta los días para el regreso de Pablo Prigioni.