Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mientras juegue, como si lo hago de base"

  • Se salió ante Unicaja el pasado sábado y es una de las grandes esperanzas de presente y futuro de la canasta madridista.
Mirotic no tiene dudas
Redacción Redacción

Nikola Mirotic no es sólo una de las grandes promesas del Real Madrid sino de todo el baloncesto español después de recibir la nacionalidad española por petición de la FEB y por el trámite urgente que permite la legislación para los deportistas previa intervención del gobierno. Ahora, el jugador está mucho más metido, tal y como se desprende de una entrevista en encestando.es.

El pívot de origen serbio jugó en pretemporada, no lo hizo en octubre y al inicio de noviembre, pero ahora lleva tres semanas contando para Messina y el pasado sábado exhibió sus virtudes con 14 minutos y 11 puntos frente al Unicaja. 

El triunfo contra el Unicaja ha traído tranquilidad tras dos derrotas en Las Palmas y Málaga.

Acabamos muy contentos porque necesitábamos el triunfo. Hemos dominado los 40 minutos y mejorado mucho de los últimos partidos. Nos queda seguir trabajando en esta línea.

Daba la sensación de que estaban dolidos especialmente por ese tropiezo en Euroliga en Málaga.

La verdad es que nos dolió, pero a este equipo le duelen todas las derrotas. Habían pasado pocas horas desde Málaga y era importante salir concentrados y estar así los 40 minutos porque en las dos últimas derrotas fallamos en eso en el último cuarto. Es la clave, ser capaces de competir hasta el final.

No todas duelen igual, cuando se domina los encuentros y se tiran en tres minutos, cuesta asumirlo.

Las Palmas y Málaga estuvieron controlados, pero a veces pasa en el deporte, unos minutos malos te cuestan un partido. Lo hemos visto y lo hemos aprendido. Lo hablamos y nos dijimos que teníamos que apretar hasta el final. Es lo primero que teníamos que mejorar.

¿Cómo se siente? ¿Se vino abajo al ver en octubre que no jugaba y empezar también noviembre contando poco?

No estaba jugando pero sabía que tenía que seguir adelante. Soy joven, estoy ilusionado, tengo mucho que aprender y para eso es importante trabajar bien en los entrenamientos. Ahora estoy jugando, en el último partido tuve muchos minutos y se lo agradezco a mi entrenador. Estoy contento por ganar y por haber jugado, pero sobre todo por ganar porque el equipo lo necesitaba.

Es para estar satisfecho porque empezó a tener algunos minutillos y los ha ido aumentando al responder bien y hacer 11 puntos al Unicaja.

Sí, los jóvenes tenemos que trabajar más duro que los demás para ganarnos los minutos. Lo sé y lo entiendo. Me viene bien entrenar así con mis compañeros para estar a su altura.

¿Lo está disfrutando? La ACB es muy diferente para usted. Juego poco y no 30 minutos como ha hecho en categorías inferiores ni hace 25 puntos.

No, no, esto es mucho mejor. Estoy supercontento. Disfruto mucho en cada entrenamiento, me gusta, me da energía y aprendo cada día cosas. Tengo paciencia y sé que llegará mi momento. Mi único objetivo ahora mismo es seguir así y mejorando.

Está haciendo de cinco cuando hace pareja con Garbajosa…

Sí el entrenador me pone de cuatro y de cinco. Puedo hacer las dos posiciones y si el entrenador me pone de base, jugaré de base mientras pueda ayudar al equipo.

Se conocía su buena muñeca pero contra Unicaja también anotó cerca del aro, una polivalencia que le beneficia.

Sé que puedo anotar de fuera porque tengo un buen tiro, pero sé que tengo que mejorar cerca del aro y al poste bajo para ser más completo. Por eso digo que el trabajo en los entrenamientos es fundamental para mí

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información